En Hospital del Pino:
Donación renueva a unidad de pediatría
El aporte realizado por la Embajada de Turquía permitirá una mejora en el tratamiento de niños con patologías complejas.
Con el propósito de estrechar lazos y fortalecer la salud de los más pequeños, la Embajada de Turquía realizó una visita al Hospital del Pino, instancia que permitió la entrega de maquinaria de última generación para el desarrollo de la Unidad de Pediatría de la mencionada institución de salud.
Mediante un corte de cinta, el segundo secretario de la embajada, señor Mahmut Gûuen, ofició la entrega de seis nuevos aparatos para el recinto hospitalario, cuya gestión se vio favorecida gracias al proyecto conformado por la enfermera Ángela Vea Sandoval y el doctor Mauricio Muñoz Miranda, ex jefe del servicio, quien apuntó que el aporte permitirá mejorar crecidamente la forma de atención de los niños.
En esta ocasión, los equipos donados consistieron en: oxícapnográfo, oximetro ambiental, desfibrilador, endoscopio pediátrico, monitor de apnea y central de monitoreo multiparámetro. Tecnología de punta que está enfocada al tratamiento de niños que presentan mayor complejidad o que están en riesgo vital, precisando el diagnóstico y tratamiento.
Tras la finalización del acto, el señor Mahmut Gûuen, quien asistió acompañado del señor Rahman Nurdun, jefe del Departamento de América Latina TIKA (Agencia de cooperación y coordinación de Turquía) manifestaron la importancia que tiene para ellos, como sociedad, el desarrollo de la salud, así como también el estrechar lazos con nuestro país.
Por parte de las autoridades nacionales, asistieron al encuentro los doctores Osvaldo Salgado Zepeda y Patricio Vera Cáceres, director del Servicio de Salud Sur y director del Hospital El Pino, respectivamente, quienes manifestaron su agradecimiento a la embajada y celebraron el solidario acto hacia la Unidad de Pediatría del lugar.

Dr. Osvaldo Salgado y Sres. Mahmut Gûuen y Rahman Nurdun