Donación de equipamiento mejorará respuesta ante emergencias en Valparaíso
Un trabajo colaborativo a nivel local, regional y nacional, que pretende fortalecer la atención prehospitalaria y optimizar el manejo de posibles desastres.
En un hito que contribuye a la reconstrucción de la región de Valparaíso tras los incendios forestales de febrero, los municipios de Viña del Mar, Villa Alemana, Quilpué y el Servicio de Salud Valparaíso-San Antonio recibieron una donación de 12 Puestos Médicos Avanzados (PMA) totalmente equipados.
Ecógrafos portátiles, ventiladores mecánicos y neonatales, 40 mantas de quemado y video laringoscopios son algunos de los implementos que incluye el material especializado de última generación que también será entregado a dos ambulancias del Servicio de Salud Viña del Mar Quillota Petorca.
"Estos permitirán brindar una atención segura, cálida y del mejor nivel posible. De manera que, implica dar una respuesta frente a un desastre terrible como fueron los siniestros de principios de año, con tanta afectación, tantas personas y tanto daño material", destaca el Subsecretario de Redes Asistenciales, Osvaldo Salgado.
La contribución fue realizada por la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días y está avaluada en cerca de 750 millones de pesos. Con esto, se busca fortalecer la atención prehospitalaria en la zona.
El Fondo de Reconstrucción y la Subsecretaría de Redes Asistenciales determinaron que estos PMA serán distribuidos en comodato y administrados por las municipalidades a través de sus programas de Atención Primaria de Salud.