https://www.savalnet.cl/mundo-medico/noticias/distincion-trasandina-a-especialistas-chilenos.html
13 Diciembre 2018

Distinción trasandina a especialistas chilenos

  • Dres. Gustavo Ríos Rodríguez y Rodrigo Vergara

    Dres. Gustavo Ríos Rodríguez y Rodrigo Vergara

  • Dres. Carlos Mercau, Simón Sacks y Antonio Orellana

    Dres. Carlos Mercau, Simón Sacks y Antonio Orellana

Asociación Médica Argentina entregó premio al pediatra Gustavo Ríos Rodríguez y al gastroenterólogo Simón Sacks Linck, académicos de la Universidad de Valparaíso.

En una ceremonia encabezada por los doctores Antonio Orellana Tobar, decano de la Facultad de Medicina dela Universidad de Valparaíso (UV) y Miguel Ángel Galmés, presidente de la Asociación Médica Argentina (AMA), los doctores Gustavo Ríos Rodríguez y Simón Sacks Linck fueron homenajeados con el premio “Dr. Carlos Reussi, Maestro de Los Andes” 2018.

Esta distinción fue instaurada en 1993 por la AMA en homenaje a dicho facultativo argentino, quien desde la década de los 80’ promovió los vínculos entre médicos de ambas naciones, en un período en que la de tensión dominó las relaciones entre ambos países.

Desde entonces, se entrega –anualmente de manera alternada en Valparaíso y Buenos Aires- a uno o más facultativos argentinos y chilenos que se hayan destacado públicamente. Son elegidos por un comité de pares integrado por representantes de la Asociación Médica Argentina y de la Facultad de Medicina de la UV.

Este año, recayó en los especialistas chilenos y docentes de la Escuela de Medicina de la Universidad de Valparaíso (UV), en reconocimiento a sus aportes al desarrollo y la educación de la medicina, trayectoria académica y contribuciones profesionales en beneficio de las personas y la salud pública.

La presentación de los méritos de los especialistas, realizada en el Salón de Consejo de la Facultad de Medicina del Campus de la Salud UV de Reñaca, estuvo a cargo de la pediatra y docente UV Karina Michea Núñez; y Rienzi Díaz Navarro, director del Departamento de Medicina Interna de la Escuela de Medicina, quienes no sólo destacaron el profesionalismo de los facultativos, sino que también la calidad humana.

El doctor Gustavo Ríos es considerado uno de los pediatras y especialistas en cuidado intensivo infantil de mayor experiencia en el país, siendo sindicado como uno de los pioneros y principales precursores de este campo en Chile. 

Mientras que el doctor Simón Sacks es respetado por ser uno de los discípulos del doctor Rodolfo Armas Cruz y fundador de la enseñanza de la gastroenterología nacional, la que hoy sigue ejerciendo como profesor emérito de la UV.

Dres. Gustavo Ríos Rodríguez y Rodrigo Vergara

Dres. Gustavo Ríos Rodríguez y Rodrigo Vergara

Dres. Carlos Mercau, Simón Sacks y Antonio Orellana

Dres. Carlos Mercau, Simón Sacks y Antonio Orellana

Mundo Médico

Destacado Galería Multimedia

Desafíos en epilepsia

04 Diciembre 2018

El Departamento de Psiquiatría de Clínica Alemana, realizó una actualización de los principales aspectos biológicos, psicosociales y...

Congreso SChGE: 80 años de compromiso

03 Diciembre 2018

Con una amplia concurrencia y con tópicos relevantes y novedosos para la práctica de la especialidad, se desarrolló en Puerto Varas e...

Destacado Agenda de Eventos

IV Jornadas interdisciplinarias de nutrición clínica

22 Marzo 2019

Evento dirigido a médicos pediatras, médicos adultos, oncólogos, médicos generales, nutriólogos, intensivistas, neonatólogos, nutri...

XIII Curso de actualización en otorrinolaringología CLC

27 Marzo 2019

Invitados Internacionales: Dres. Claudio Vicini, Philippe Eloy y Daniele Marchioni.

...

Conmemoración Día Mundial del Trastorno Bipolar

29 Marzo 2019

La Sociedad Chilena de Trastorno Bipolar re...