SAVALnet CL

https://www.savalnet.cl/mundo-medico/noticias/discutiran-principales-avances-en-manejo-de-patologia-respiratoria.html
20 Marzo 2024

Discutirán principales avances en manejo de patología respiratoria

  • Dr. Mario Calvo Gil

    Dr. Mario Calvo Gil

Nueva versión de curso internacional dirigido por el doctor Mario Calvo y organizado por la UACh, se realizará el 5 y 6 de abril en Valdivia.

Enfermedad pulmonar obstructiva crónica, terapia inhalatoria, asma en menores de 5 años, combinación enfisema y fibrosis intersticial, rehabilitación respiratoria, uso y abuso de corticoides y tratamientos con biológicos en asma grave, son algunos de los temas que contempla el XXV Curso Internacional Patología Respiratoria Integrada, encuentro que se realizará los días 5 y 6 de abril, en la Universidad Austral de Chile (UACh).

El objetivo del evento, que se desarrollará en formato híbrido para favorecer la participación de profesionales extranjeros, es difundir conocimientos e impulsar la educación continua en el personal de salud.

En esta edición destacará la presencia de los médicos argentinos Susana de Barayazarra y Gabriel Gattolin. A ellos se sumarán especialistas nacionales y locales, entre ellos, los doctores Myriam Betancourt, Natalia Rivera, Matías Florenzano, Carmen Albornoz, Karin Grob, Gabriela Santana y Nelson Toro.

“Tenemos un grupo de docentes invitados de alta calidad científica, por lo que esperamos mantener el éxito de las versiones anteriores. Agradezco a nuestros expositores su generosidad para estar presentes, así como al grupo de respiratorio de Valdivia, siempre comprometidos con la realización y éxito de esta actividad”, comentó el doctor Mario Calvo Gil, director del curso organizado por el Instituto de Pediatría.

De acuerdo con el profesor emérito de la UACh y expresidente de la Sociedad Chilena de Enfermedades Respiratorias (SER), “esta jornada, que nace en 1987, ha ido adquiriendo influencia a nivel nacional y es seguida con atención desde diferentes países de Latinoamérica. Hemos trabajado intensamente para entregar la mejor actualización de conocimientos en salud respiratoria”.

Si desea asistir, debe contactarse con María Inés Guarda en los correos mariainesguarda@uach.cl o cursorespiratorio@uach.cl. Más informaciones en nuestra Agenda de Eventos.

Dr. Mario Calvo Gil

Dr. Mario Calvo Gil

Mundo Médico

Destacado Galería Multimedia

Avances en Gastroenterología - Clínica Alemana

21 Marzo 2024

Liderado por el doctor Pablo Cortés, conferencistas nacionales y extranjeros realizaron una puesta al día con énfasis en enfermedades ...

Congreso ALACCSA-R 2024

16 Marzo 2024

Chile alberga el "Congreso Internacional ALACCSA-R", encuentro realizado en el Hotel Sheraton de Santiago y que reunió a más de 2000 as...