SAVALnet CL

https://www.savalnet.cl/mundo-medico/noticias/difusion-en-medicina-reproductiva.html
26 Mayo 2022

Difusión en medicina reproductiva

Agrupación científica y Universidad Católica del Maule organizan seminarios y proyectan encuentro anual de actualización tras retorno a la presencialidad.

Protocolos y técnicas de fecundación in vitro, genética en etapas tempranas de postfertilización y la influencia del ciclo circadiano en patrones reproductivos fueron las materias abordadas por la Facultad de Medicina de la Universidad Católica del Maule (UCM) y la Sociedad Chilena de Reproducción y Desarrollo en seminarios realizados en formato híbrido.

La primera actividad presencial llevada a cabo en pandemia por la agrupación científica selló una alianza con la UCM que se traducirá en la organización de su reunión anual en la casa de estudios superiores de Talca, durante septiembre.

“Este vínculo estratégico se proyecta como una plataforma para impulsar una discusión descentralizada, que promueva la incorporación de conocimientos en la comunidad estudiantil y el análisis de temáticas de relevancia por parte de líderes de opinión”, comentó la bioquímica y docente Ingrid Carvacho, integrante de ambas instituciones.

“Para la UCM será una oportunidad única para acercar la investigación en reproducción y sus aplicaciones clínicas. Proyectamos una instancia fructífera, con participación de expositores de distintas universidades chilenas y argentinas”.

En los seminarios disertaron los doctores Ricardo Fuentes, de la Universidad de Concepción, y Claudia Torres, académica de la Universidad Austral de Chile. Profundizaron en el estudio y modulación de los genes involucrados en etapas tempranas postfertilización y la influencia del ciclo circadiano en patrones reproductivos, respectivamente.

En tanto, el docente e investigador de la Universidad de La Frontera Raúl Sánchez se refirió a las modificaciones en protocolos utilizados en técnicas de fecundación in vitro y la vitrificación espermática.

Mundo Médico

Destacado Galería Multimedia

Avances en Gastroenterología - Clínica Alemana

21 Marzo 2024

Liderado por el doctor Pablo Cortés, conferencistas nacionales y extranjeros realizaron una puesta al día con énfasis en enfermedades ...

Congreso ALACCSA-R 2024

16 Marzo 2024

Chile alberga el "Congreso Internacional ALACCSA-R", encuentro realizado en el Hotel Sheraton de Santiago y que reunió a más de 2000 as...