Diagnósticos avanzados en salud femenina
Ecocardiógrafo y ecógrafo ginecológico fueron adquiridos en el marco del Programa Consulta de Acto Único implementado en el Hospital de Los Ángeles.
Mediante inteligencia artificial y tecnología 3D, el Complejo Asistencial Dr. Víctor Ríos Ruiz de Los Ángeles busca mejorar su capacidad diagnóstica y resolutiva en áreas fundamentales para la salud de la mujer: cardiología y ginecología.
Se trata de un ecocardiógrafo y un ecógrafo ginecológico, dispositivos que optimizarán procesos de atención para pacientes ambulatorias y hospitalizadas.
El primero cuenta con aplicaciones de inteligencia artificial para obtener diagnósticos rápidos y reproducibles mediante herramientas de cuantificación avanzadas, mientras que el segundo es un equipo que entrega imágenes de calidad con funciones 3D en exámenes de ultrasonido de alta resolución.
"Ambos se adquirieron bajo el proyecto Programa Consulta de Acto Único (CAU), que es un proceso ambulatorio de especialidades, específicamente, en ginecología, urología y cardiología. Este modelo permite que, en una sola jornada, quede establecido en un informe clínico el diagnóstico y tratamiento del paciente", explicó Juan Carlos González, director del recinto de salud. La inversión, realizada por el Servicio de Salud Biobío, bordea los cien millones de pesos.
