SAVALnet CL

https://www.savalnet.cl/mundo-medico/noticias/desarrollo-y-mejora-continua-en-salud.html
12 Septiembre 2019

Desarrollo y mejora continua en salud

  • Dr. Ricardo Villarroel Raggi

    Dr. Ricardo Villarroel Raggi

  • Sra. Pilar Santa María

    Sra. Pilar Santa María

Clínica Puerto Varas alcanzó el 92% en los nueve parámetros evaluados, logrando la acreditación en calidad y seguridad que entrega la superintendencia del ramo.

En julio de 2019 Clínica Puerto Varas conmemoró 110 años de vida institucional, un motivo de orgullo al cual se sumó la reciente obtención de la acreditación en calidad y seguridad por parte de la Superintendencia de Salud, entidad que entrega el documento a los recintos asistenciales que cumplen con una serie de exigencias que garantizan una óptima atención a sus pacientes.

El certificado es resultado de un plan estratégico de trabajo dirigido a la implementación de protocolos estrictos que minimicen la posibilidad de riesgos o imprevistos. Esta estandarización de procedimientos resguarda a los usuarios y es fruto, se destacó, del compromiso de la institución y desempeño en equipo de todos sus miembros.

“Estamos felices con la noticia porque refleja tanto la labor que estamos haciendo en términos de calidad y seguridad hacia los pacientes, como también porque es un logro de cada uno de nosotros”, comentó el doctor Ricardo Villarroel Raggi, director médico de Clínica Puerto Varas.

Para optar a este reconocimiento se deben cumplir exigencias en nueve ámbitos: respeto a la dignidad del paciente, gestión de la calidad, gestión clínica, acceso, oportunidad y continuidad de la atención, competencias del recurso humano, registros, seguridad del equipamiento, seguridad de las instalaciones y servicios de apoyo. Estos estándares, de acuerdo a un decreto por fuerza de ley, se fijan en virtud de las características del establecimiento y los niveles de complejidad de las prestaciones, independientemente si pertenece al sector público y privado. En este caso, se alcanzó un 92% de los parámetros evaluados.

Según Pilar Santa María, gerente general del recinto, “esta acreditación es motivo de orgullo para nuestra clínica y también una herramienta que nos ayuda a crear una cultura de seguridad, desarrollo y mejora continua en los procesos de atención”.

Dr. Ricardo Villarroel Raggi

Dr. Ricardo Villarroel Raggi

Sra. Pilar Santa María

Sra. Pilar Santa María

Mundo Médico

Destacado Galería Multimedia

Avances en Gastroenterología - Clínica Alemana

21 Marzo 2024

Liderado por el doctor Pablo Cortés, conferencistas nacionales y extranjeros realizaron una puesta al día con énfasis en enfermedades ...

Congreso ALACCSA-R 2024

16 Marzo 2024

Chile alberga el "Congreso Internacional ALACCSA-R", encuentro realizado en el Hotel Sheraton de Santiago y que reunió a más de 2000 as...