Dermatología UC ofrece cálida bienvenida a nuevos becados
Los profesionales estarán colaborando en la atención de los pacientes del Centro Médico de Universidad Católica, CEDIUC.
El Servicio de Dermatología UC, dio la bienvenida a diez nuevos profesionales que participarán de la beca ofrecida por la institución, espacio donde podrán perfeccionarse en las diversas áreas de la especialidad, realizando un importante aporte en la atención del paciente.
A cargo de la doctora Claudia Salomone, ex becada del programa, se instó a los nuevos residentes a ser profesionales de excelencia y sentirse parte de la casa de estudios.
“La formación para dermatólogos en general, es muy buena. Es perfecta en el sentido en que esta todo diseñado para que vean y abarquen todos los temas de la especialidad, y tienen un sistema de rotación en distintas áreas, distintos hospitales, la opción de hacer electivos, pasar por el Sótero del Río, hacer pasadas oncológicas, en pediatría, en el fondo una diversidad y una exposición a distintos temas que es muy positiva para su formación”.
En cuanto a los avances del programa, la dermatóloga señaló que “es una beca bastante mejor a la que yo ingresé, en mi tiempo no había equipos de láser, tampoco estaba desarrollada la parte cosmética, que hoy tiene bastante relevancia, etc. Sin duda la formación hoy en día está perfecta”.
Cabe destacar que durante el programa los becados recibirán una formación personalizada y de primera calidad, con una exigencia muy alta, que obedece a los estándares de médicos especialistas de excelencia para la atención de los usuarios.
Finalmente, los becados se mostraron entusiastas de asumir el nuevo desafío, esperando recoger el máximo de conocimiento y preparación humana, para dar respuestas sólidas a los pacientes y aportar en la salud.
