Universidad de Chile:
Decana despidió a 171 nuevos egresados de medicina
Agradecidos y satisfechos por haber finalizado su formación académica, la promoción 2013 recibió su título profesional de médico cirujano.
El emotivo evento realizado el pasado 13 de diciembre en el Teatro Universidad de Chile, recalcó el camino que durante los dos últimos años han recorrido los nuevos profesionales, quienes cumplieron con las exigencias del internado correspondiente a su práctica profesional, lo que les permitió egresar con el título universitario de médicos cirujanos.
En sus palabras, la doctora Cecilia Sepúlveda felicitó a cada uno de los egresados. "Es un día especial también para nosotros, porque a través de ustedes podemos testimoniar que estamos cumpliendo con nuestra misión: formar a los profesionales de la salud que el país necesita, y que a partir de hoy contará con 171 nuevos médicos y médicas de la Universidad de Chile".
Además, la decana dijo que a estos nuevos profesionales les corresponderá el desafío de estar atentos a los avances científicos, asimilarlos e integrarlos al conocimiento colectivo de la profesión. También agregó que la aspiración fue “no sólo formar buenos médicos, sino que también excelentes personas, sensibles, humanas, comprometidas con el país”.
Por su parte, la doctora Gisela Alarcón manifestó que "para la escuela y facultad de medicina es un momento muy feliz, porque los egresados se transformarán en actores relevantes del mundo de la salud en un país que ha cambiado y que está iniciando un nuevo ciclo con transformaciones sociales que ustedes como estudiantes contribuyeron a desencadenar".
"En este contexto, la Escuela de Medicina también decidió enfrentar cambios y nuevos desafíos. Por ejemplo, el cambio de la malla curricular y la modalidad de ingreso con equidad que permitió que jóvenes talentosos, pero con menores oportunidades socioeconómicas, puedan también ser médicos en los próximos años".
El cierre del ciclo fue plasmado con la tradicional entrega de diplomas a cada uno de los nuevos profesionales. Desde el 2011 que éstos son otorgados por una persona significativa para el egresado en su largo proceso de formación médica. De esta manera, padres, hermanos, abuelos o novias, fueron algunos de los seres queridos que le dieron un realce profundamente emotivo y que conmovió a todos quienes presenciaron la ceremonia.
Finalmente, se dio un espacio para la presentación de un grupo de médicos quienes compartieron con el público su talento musical y alegría por la nueva certificación.

Dras. Natalia Cabrera y Cecilia Sepúlveda

Dres.Luis Michea y Andrés Miranda