SAVALnet CL

https://www.savalnet.cl/mundo-medico/noticias/curso-de-urologia-congrega-a-especialistas-de-chile-y-el-extranjero.html
15 Abril 2024

Curso de urología congrega a especialistas de Chile y el extranjero

Los principales temas abordados fueron novedades en cáncer de próstata y cirugía urológica reconstructiva.

Más de 300 profesionales participaron del Curso anual de urología, liderado por el doctor Fernando Marchant, presidente de la Sociedad Chilena de Urología (SCHU).

En la oportunidad destacados especialistas internacionales compartieron experiencias, casos clínicos y novedades en el abordaje de las principales afecciones de la urología. Además, el encuentro tuvo como elemento diferenciador, que durante toda la primera jornada las conferencias fueron acompañadas de videos que permitieron profundizar y mostrar ejemplos reales.

Entre los invitados extranjeros, destacó la presencia de los doctores Antonio Alcaraz, jefe del Servicio de Urología Hospital Clínic de Barcelona; Juan Pablo Sade, jefe de la Unidad de Tumores genitourinarios, Instituto Alexander Fleming, Buenos Aires, Argentina; Lee Zhao, director de cirugía reconstructiva masculina, NYU Langone Health System, Nueva York, EE. UU; Jeremy Ockrim, profesor asociado de urología del University College London.

Los inscritos tuvieron la oportunidad de optar a dos talleres realizados durante el último día del congreso, enfocados en reconstrucción y cirugía protésica en pelvis femenina y masculina, el cual se desarrolló con piezas cadavéricas, así como un segundo sobre vaginoplastía en mujeres trans, que contó con la presentación y explicación de videos quirúrgicos.

Finalizado el evento la directiva de la SCHU agradeció la amplia convocatoria invitando a los presentes a poner en práctica todo lo aprendido durante las jornadas y a participar de próximos eventos formativos que realizará la agrupación científica a lo largo de 2024.

Temas Relacionados

Mundo Médico

Destacado Galería Multimedia

Avances en Gastroenterología - Clínica Alemana

21 Marzo 2024

Liderado por el doctor Pablo Cortés, conferencistas nacionales y extranjeros realizaron una puesta al día con énfasis en enfermedades ...

Congreso ALACCSA-R 2024

16 Marzo 2024

Chile alberga el "Congreso Internacional ALACCSA-R", encuentro realizado en el Hotel Sheraton de Santiago y que reunió a más de 2000 as...