SAVALnet CL

https://www.savalnet.cl/mundo-medico/noticias/curso-de-neonatologia-invita-a-discusion-transversal.html
27 Septiembre 2022

Curso de neonatología invita a discusión transversal

  • Dr. Aldo Bancalari Molina

    Dr. Aldo Bancalari Molina

Con expositores de Estados Unidos, Italia, España, Argentina y Chile se realizará en la Universidad de Concepción el encuentro de postgrado de avances en pediatría neonatal.

Enfermedades respiratorias, neurológicas e infecciosas y trastornos nutricionales son los principales contenidos del IX Curso internacional de postgrado: avances en pediatría neonatal, encuentro que se realizará entre 29 de septiembre y 1 de octubre en la Facultad de Medicina de la Universidad de Concepción.

Según confirmó su director, Aldo Bancalari Molina, a la actividad científica organizada por el Departamento de Pediatría y Unidad de Educación Continua UdeC asistirán líderes de opinión provenientes de Estados Unidos, Italia, España y Argentina. “Junto a nueve conferencistas, siete de ellos extranjeros, intentaremos abarcar todos los aspectos de la neonatología”.

El panel de expositores estará integrado por los doctores Eduardo Bancalari, Shahab Noori, Alfredo García-Alix, Néstor Vain, Ganesh Konduri, Paolo Manzoni y Teresa del Moral. A ellos se suman los nacionales Jorge Torres, académico de la Universidad de Chile, e Ivonne D´Apremont, presidenta del Comité de Seguimiento de la Sociedad Chilena de Pediatría.

“Afortunadamente todos los profesores que estaban invitados a este curso, programado originalmente para abril de 2020 y suspendido por pandemia, pudieron confirmar pese a que en sus países de origen los eventos de estas características ya se desarrollan con normalidad”, destacó el doctor Bancalari.

El comité organizador incluyó en el programa dos charlas que dictará el doctor Manzoni: “Efectos del SARS-CoV-2 durante la gestación” y “Riesgo de transmisión vertical del SARS-CoV-2 en el recién nacido”.

Al IX Curso internacional de postgrado: avances en pediatría neonatal también se podrá acceder en modalidad virtual. Si desea participar debe enviar un correo electrónico a educamed@udec.cl o llamar al número (41) 2204483.

Dr. Aldo Bancalari Molina

Dr. Aldo Bancalari Molina

Mundo Médico

Destacado Galería Multimedia

Avances en Gastroenterología - Clínica Alemana

21 Marzo 2024

Liderado por el doctor Pablo Cortés, conferencistas nacionales y extranjeros realizaron una puesta al día con énfasis en enfermedades ...

Congreso ALACCSA-R 2024

16 Marzo 2024

Chile alberga el "Congreso Internacional ALACCSA-R", encuentro realizado en el Hotel Sheraton de Santiago y que reunió a más de 2000 as...