Curanilahue moderniza centro de salud mental
Para el próximo mes de agosto se espera la inauguración del nuevo Cosam de la Provincia de Arauco, el cual estará ubicado a pasos del Hospital Dr. Rafael Avaria.
El Hospital de Curanilahue se ha consolidado durante los últimos años como un centro asistencial clave en el desarrollo de la salud pública en la Provincia de Arauco. En su constante tarea de expansión, ya sea en términos estructurales o bien de experticia y conocimientos de sus facultativos, el recinto se encuentra en plena faena de edificación de la infraestructura que acogerá al nuevo Centro de Salud Mental, Cosam.
La futura unidad de rehabilitación integral y multidisciplinaria se levanta a un costado del Hospital Dr. Rafael Avaria, esperándose para los próximos meses el traslado definitivo, ofreciendo a partir de ese momento espacios de mayor confort para sus funcionarios y pacientes.
De acuerdo a las proyecciones, la obra debería estar finalizada a fines de julio e inaugurada en agosto, con el objetivo de seguir brindando, ahora en instalaciones de mayor nivel, una atención oportuna, eficiente y equitativa en salud mental a los beneficiarios de la comuna de Curanilahue, quienes accedieron a más de 3.200 atenciones en 2013.
“Esperamos avanzar fuertemente en materia de salud mental, que es un tema potente en nuestra provincia. Estamos muy orgullosos por la construcción y esperamos en alrededor de dos meses tener completamente habilitado este centro de atención ambulatoria”, comentaron autoridades del Servicio Salud Arauco.
La inversión total alcanza aproximadamente los 120 millones de pesos y la construcción tiene un diseño arquitectónico que considera 220 metros cuadrados. “Esto permitirá que nuestro equipo multidisciplinario se desenvuelva en mejores condiciones y entregue un mejor servicio a nuestros usuarios”, aseguró Claudio Baeza, director del Hospital de Curanilahue.
En tanto, para la asistente social y coordinadora del Cosam, Paulina Guevara, el próximo traslado de la unidad “resultará muy positivo, ya que nos conectará más con el hospital mismo, y para efectos de nuestros pacientes, les será más fácil en términos de buscar recetas o acceder a las dependencias propias del hospital por alguna necesidad”.


