SAVALnet CL

https://www.savalnet.cl/mundo-medico/noticias/cuidados-frente-a-nuevas-cepas-covid-19.html
08 Abril 2021

Cuidados frente a nuevas cepas COVID-19

Ya se han detectado siete variantes y cada una se ha nombrado de acuerdo con el lugar de origen. Recientemente se confirmó la llegada de la cepa de Nueva York.

Ante la reciente llegada de nuevas cepas del SARS-CoV-2, Valeska Vollrath, doctora en biología molecular y celular y jefa de la sección de biología molecular del laboratorio de Clínica Alemana, explica que “todo virus muta y varía, pero cuando estas mutaciones son funcionales y traen consecuencias, son variantes de connotación epidemiológica, por lo que hay que controlarlas”.

A ello suma que “es importante destacar que todas estas variantes que están circulando han sido investigadas y lo que se ha determinado fehacientemente es que tienen una alta capacidad de contagio, a diferencia de la cepa original de coronavirus”.

Bajo este contexto enfatiza que la protección personal debe ser mucho mayor, donde el mantener los cuidados toma vital relevancia. Entre ellos, respetar las medidas de autocuidado, evitar conductas de riesgo que puedan requerir atenciones en urgencia y no postergar las atenciones de salud, entre otros.

Finalmente, la doctora Vollrath recuerda que el uso de mascarilla es fundamental, “hay que ser mucho más responsables, al aire libre siempre estar protegidos, cuando uno sale a caminar, al estar en una reunión, siempre con mascarilla y no olvidar que el escudo facial no la reemplaza, deben utilizarse juntos”, concluye.

Mundo Médico

Destacado Galería Multimedia

Avances en Gastroenterología - Clínica Alemana

21 Marzo 2024

Liderado por el doctor Pablo Cortés, conferencistas nacionales y extranjeros realizaron una puesta al día con énfasis en enfermedades ...

Congreso ALACCSA-R 2024

16 Marzo 2024

Chile alberga el "Congreso Internacional ALACCSA-R", encuentro realizado en el Hotel Sheraton de Santiago y que reunió a más de 2000 as...