SAVALnet CL

https://www.savalnet.cl/mundo-medico/noticias/cuadernos-de-neurologia-son-reeditados-tras-once-anos.html
24 Septiembre 2019

Cuadernos de Neurología son reeditados tras once años

Se trata de revisiones sobre neurología, neurocirugía, psiquiatría, neuropatologías y disciplinas afines, que tienen como finalidad promover la actualización médica.

Desde 1972 hasta 2007, los doctores Jaime Court Lobo, Patricio Tagle Madrid, Jaime Godoy Fernández y Patricio Mellado Talesnik, han sido los encargados de editar los “Cuadernos de Neurología”, iniciativa perteneciente al Departamento de Neurología de la Facultad de Medicina de la Universidad Católica, y que tras once años vuelve a ser reeditada.

Desde sus inicios, estas publicaciones han sido destinadas a difundir revisiones y reflexiones sobre temas vinculados a neurología, neurocirugía, psiquiatría, neuropatologías y disciplinas afines. Además de incluir temáticas de medicina asociadas al sistema nervioso o con avances científicos en este campo.

Las principales razones de este relanzamiento se deben, entre otros aspectos, al alto número de visitas a nivel iberoamericano y a la necesidad de revisar temáticas de la especialidad en forma profunda, rápida y, sobre todo, en español.

“La revista mantendrá su línea editorial publicando revisiones de temas neurológicos por residentes y profesores del Departamento y docentes invitados. Sin embargo, ya no se publicará en papel, sino que será en formato digital, permitiendo aumentar el número de páginas por artículo”, comentó el doctor Patricio Mellado, actual editor de los Cuadernos de Neurología.

En el primer número se publicará la historia del Departamento de Neurología, que será escrita por el doctor Jorge Tapia, nombrado maestro de la neurología chilena. Y otro capítulo sobre envejecimiento en el paciente neurológico, editado por la doctora Rommy von Bernhardi.

También, se dedicará un espacio para el análisis de estudios de reperfusión para el infarto encefálico y la revisión sobre nuevas enfermedades asociadas a infartos profundos y pequeños en el encéfalo asociado a causa genética.

“Finalmente retorna una revista de neurología circanual que no debería haberse interrumpido nunca, y haremos todo nuestro esfuerzo por mantener su edición”, finalizó el precisó el doctor Mellado.

Mundo Médico

Destacado Galería Multimedia

Avances en Gastroenterología - Clínica Alemana

21 Marzo 2024

Liderado por el doctor Pablo Cortés, conferencistas nacionales y extranjeros realizaron una puesta al día con énfasis en enfermedades ...

Congreso ALACCSA-R 2024

16 Marzo 2024

Chile alberga el "Congreso Internacional ALACCSA-R", encuentro realizado en el Hotel Sheraton de Santiago y que reunió a más de 2000 as...