Copiapó inaugura nuevo Centro Comunitario de Salud Mental
Con el fin de descentralizar la atención especializada y acercar los servicios de calidad a la población, el establecimiento iniciará sus operaciones el 2 de abril y contará con más prestaciones de forma gradual.
"Un paso histórico para la región de Atacama" representa la inauguración del nuevo Centro Comunitario de Salud Mental (COSAM) en Copiapó, convirtiéndose en el primer establecimiento de este tipo en la zona.
Así lo asegura la ministra de Salud, Ximena Aguilera, que asistió a la ceremonia junto a la Seremi de Salud, Jessica Rojas; el Director del Servicio de Salud, Bernardo Villablanca; el delegado Presidencial Regional, Rodrigo Illanes, y el Gobernador de Atacama, Miguel Vargas.
Con 553 m2 construidos, el COSAM comenzará a operar el 2 de abril y busca beneficiar a más de 52 mil pacientes. Dentro de las prestaciones, se incluirá de forma gradual la farmacoterapia, psicoterapia y un programa especializado para personas en situación de calle.
“Nos cuesta tener recursos humanos especializados en todo el país. Tenemos desigualdades no solo sociales, sino también geográficas. Por eso valoramos el esfuerzo del personal de salud que trabaja en las capitales regionales y hospitales más pequeños”, destaca la autoridad sanitaria.
Bajo la dependencia del Servicio de Salud Atacama, este centro pretende descentralizar la atención especializada y acercar los servicios de calidad a los habitantes del territorio.
