SAVALnet CL

https://www.savalnet.cl/mundo-medico/noticias/convocan-a-seminario-sobre-desproteccion-de-la-infancia.html
20 Noviembre 2019

Convocan a seminario sobre desprotección de la infancia

Se trata del segundo encuentro enfocado en el paciente pediátrico que organiza el Servicio de Psiquiatría del Hospital Calvo Mackenna, a realizarse el próximo 29 de noviembre.

"La violencia infantil en el Chile actual: de la violencia social al sufrimiento del niño" es el nombre de este nuevo encuentro organizado por el hospital pediátrico, cuyo propósito es debatir y reflexionar sobre la desprotección de los menores en el país, y que contará con la participación de un grupo multidisciplinario de profesionales e investigadores relacionados a esta área.

Entre las ponencias a abordar en esta jornada, destacan: “El proyecto Brain: una ciencia del cerebro humano, sin humanos ni otredad”; “La violencia neuronal en la sociedad moderna”; y “Niños secuestrados por las pantallas”.

Según comenta el trabajador social y miembro organizador del seminario, Juan Carlos Rauld, "el carácter multidisciplinario de los expositores, así como el intercambio crítico y reflexivo del público asistente, nos permitirá fortalecer nuestra vinculación con la red de salud mental infantil, desarrollando un debate profundo en torno al estatuto y rol de la violencia sobre la infancia”.

A ello, agrega que “en el encuentro analizaremos cuatro grandes ejes de esta problemática: la violencia social actual, en la escuela, en instituciones y en la familia".

Este segundo encuentro de salud mental infantil se realizará el día 29 de noviembre a partir de las 08:30 horas, en el Hotel Neruda, ubicado en Pedro de Valdivia 166, Providencia. La actividad está dirigida a profesionales, académicos e investigadores afines a la salud mental. 

Por último, cabe destacar que, con el desarrollo de los consecutivos seminarios, el Servicio de Psiquiatría del Hospital Clavo Mackenna publicará un libro a mediados del año 2020, en el que se compilarán las ponencias de los últimos dos años en torno al problema de la desprotección de la infancia en Chile.

Mundo Médico

Destacado Galería Multimedia

Avances en Gastroenterología - Clínica Alemana

21 Marzo 2024

Liderado por el doctor Pablo Cortés, conferencistas nacionales y extranjeros realizaron una puesta al día con énfasis en enfermedades ...

Congreso ALACCSA-R 2024

16 Marzo 2024

Chile alberga el "Congreso Internacional ALACCSA-R", encuentro realizado en el Hotel Sheraton de Santiago y que reunió a más de 2000 as...