SAVALnet CL

https://www.savalnet.cl/mundo-medico/noticias/conversatorio-como-refuerzo-preventivo.html
20 Mayo 2020

Conversatorio como refuerzo preventivo

Intervenciones virtuales a nivel comunitario fueron implementadas por la Universidad Católica de la Santísima Concepción para evitar la propagación del SARS-CoV-2.

Qué es el SARS-CoV-2, cuáles son sus síntomas y formas de contagio y, principalmente, reforzar las medidas de prevención como el uso de mascarillas, guantes, distanciamiento físico y sanitización del hogar, entre otras, fueron los objetivos del Conversatorio online COVID-19, organizado por la Universidad Católica de la Santísima Concepción (UCSC).

El encuentro, dirigido a un grupo de 40 familias pertenecientes al sector Valle Noble de la capital de la Región del Biobío, fue encabezado por la epidemióloga y docente del Departamento de Salud Pública UCSC, Maritza Muñoz Pareja.

“Esta iniciativa nace frente a una necesidad observada, donde gran parte de los habitantes no cumplen con las indicaciones básicas de prevención. La idea de desarrollar este conversatorio se gestó con la finalidad de educar a la población, sobre todo si tomamos en cuenta el elevado número de mayores de 60 años que viven en el lugar”.

Durante la actividad los vecinos no solo resolvieron dudas e inquietudes con la especialista en medicina preventiva, sino que también demostraron preocupación y empatía por la situación que enfrenta el mundo y particularmente los barrios más vulnerables del país.

“Hubo mucho interés y participación durante las consultas. Cabe destacar la gran variabilidad en la edad de las personas que se conectaron, desde jóvenes hasta adultos mayores, lo que resulta positivo considerando que este virus debe despertar atención transversal porque todos estamos expuestos a infectarnos”.

El Departamento de Salud Pública de la Facultad de Medicina de la Universidad Católica de la Santísima Concepción proyecta concretar nuevas reuniones virtuales y así implementar canales de información que orienten a los vecinos de distintos sectores de la zona, estrategia que busca contribuir desde la academia al control de la emergencia sanitaria.

Mundo Médico

Destacado Galería Multimedia

Avances en Gastroenterología - Clínica Alemana

21 Marzo 2024

Liderado por el doctor Pablo Cortés, conferencistas nacionales y extranjeros realizaron una puesta al día con énfasis en enfermedades ...

Congreso ALACCSA-R 2024

16 Marzo 2024

Chile alberga el "Congreso Internacional ALACCSA-R", encuentro realizado en el Hotel Sheraton de Santiago y que reunió a más de 2000 as...