Convenio favorecerá atención otorrinolaringológica pediátrica
Acuerdo entre el Hospital Regional Dr. Ernesto Torres Galdames de Iquique y la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas beneficiará a 244 niños.
Gracias a un convenio asistencial entre el Hospital Regional Dr. Ernesto Torres Galdames de Iquique y la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb), 244 niños y niñas usuarios de la red de apoyo estudiantil recibirán atención de especialistas en otorrinolaringología en el principal recinto asistencial de la Región de Tarapacá.
Durante la firma del documento, el doctor Luis López Cabrera, director del Servicio de Salud de Iquique (SSI), señaló sentirse complacido con “este tipo de acuerdos y trabajo en conjunto, porque es una manera concreta que tenemos como red de salud de la región para contribuir a mejorar la calidad de vida de los habitantes de Tarapacá”.
“Este compromiso de atender a 244 niños de aquí a diciembre es una meta que podemos cumplir. Para llegar a esa cifra, primero, nos coordinamos con los médicos de dicha unidad, quienes están completamente de acuerdo y dispuestos a colaborar”, agregó el doctor Guillermo Mora Martínez, director del hospital de Iquique.
Ambos directores confían en que este convenio, que se firmó sin resultados en 2012 y 2013, esta vez tenga impacto positivo en los niños y niñas. Además, de manera paralela, se evaluará la forma de disminuir la lista de espera para cirugías de beneficiarios Junaeb, comenzando por tres casos que están pendientes de 2009 y 2010.
Por su parte, la directora de Junaeb, Claudia Camacho Villalobos, explicó que la institución se conoce en mayor manera por su labor con las becas de alimentación, no obstante “dentro de las acciones de salud que realizamos, contamos con recursos para desarrollar este tipo de ayuda, que para los niños no significa ningún costo monetario”, dijo.


Sra. Claudia Camacho junto a Dres. Luis López y Guillermo Mora
