Convenio docente asistencial proyecta programas de especialización
La Universidad Andrés Bello y Sanatorio Alemán buscan fortalecer una alianza estratégica y así beneficiar la formación en obstetricia, anestesiología y cardiología.
Con el objetivo de disponer de un campo clínico adecuado para la formación de alumnos de pre y postgrado en las carreras del sector salud, la Universidad Andrés Bello y Sanatorio Alemán de Concepción firmaron un importante convenio que amplía su relación docente asistencial.
El acuerdo fue rubricado por el vicerrector de la casa de estudios superiores, doctor Octavio Enríquez, y el gerente general del centro médico, Jorge Plaza de los Reyes. Esta alianza estratégica, coincidieron, favorecerá la formación y crecimiento de ambas instituciones.
El convenio de colaboración permitirá que alumnos e internos de las carreras del área de la salud de la Universidad Andrés Bello, principalmente de obstetricia, desarrollen prácticas clínicas y de internado en las dependencias del Sanatorio Alemán. Los alumnos de anestesiología y cardiología también se verán beneficiados.
“En este proceso de cambio de gestión del Sanatorio era muy prudente proyectar este convenio, que ya existía antes, pero que ha abierto la posibilidad para los programas de especialización en anestesiología y cardiología que estamos dictando”, aseguró el doctor Enríquez. Según el vicerrector, “estamos frente a una alianza que da amplias garantías tanto para la universidad y sus alumnos, como para el sanatorio y sus pacientes”.
En tanto, el director académico de pregrado de la Escuela de Medicina de la Universidad Andrés Bello, doctor Jorge Cabrera, sostuvo que “Clínica Sanatorio Alemán es un prestigioso centro de resolución del parto, donde se atienden alrededor de 4 mil partos, lo que significa que su personal cuenta con una amplia experiencia que sin dudas favorecerá la visión y formación de los estudiantes de pregrado, principalmente matronas y matrones”.
“Para nosotros como clínica siempre es satisfactorio firmar convenios de este tipo, ya que nos permite abrir un espacio de formación a los nuevos profesionales que se desempeñarán en el área de la salud. Por otro lado nos permite ofrecer una alternativa de perfeccionamiento a nuestros funcionarios y ese es un aspecto del que también estamos preocupados de manera importante”, agregó Jorge Plaza de los Reyes.

Dr. Álvaro Llancaqueo, Sr. Jorge Plaza de los Reyes y Dres. Octavio Enríquez y Jorge Cabrera