SAVALnet CL

https://www.savalnet.cl/mundo-medico/noticias/convenio-aumenta-abordaje-de-artrosis-de-rodilla.html
25 Enero 2022

Convenio aumenta abordaje de artrosis de rodilla

En los hospitales de Talca y Curicó 41 pacientes ingresan a pabellón para recibir una prótesis que les permita recuperar movilidad y autonomía.

41 pacientes de la Región del Maule acceden a prótesis total de rodilla gracias a una alianza público privada suscrita por el Hospital de Talca, Servicio Salud Maule y Desafío Levantemos Chile. La iniciativa, cuya inversión supera los 120 millones de pesos, disminuirá la lista de espera de especialidad.

“Teníamos una deuda con ellos y estamos cumpliendo en la medida de nuestras fuerzas, mitigando esta situación. Todos sabemos que la pandemia no nos permitió seguir adelante con las proyecciones de 2018. Esperamos sumar otros convenios y nuevos operativos”, comentó el doctor Luis Jaime Gaete, director del Servicio de Salud Maule.

En tanto, Osvaldo Acevedo, director del Hospital Regional de Talca, precisó que 625 personas esperan por una prótesis de rodilla desde 2018. “Trabajamos intensamente y logramos salir adelante con mucha dificultad. Se ha priorizado la atención por COVID-19, pero nunca hemos dejado de dar prestaciones críticas. Agradezco al equipo de traumatología por su esfuerzo y dedicación”.

Por su parte, el traumatólogo Gonzalo Rojas Castillo explicó que el procedimiento está indicado para pacientes con artrosis de rodilla, enfermedad degenerativa que se presenta con frecuencia en la tercera edad. “Se realiza habitualmente en individuos mayores y personas muy limitadas, con problemas de movilidad y autonomía. Para ellos es una intervención fundamental porque les permite mejorar su calidad de vida”.

“Son cuadros invalidantes, dolorosos y que no solo los afecta a ellos, sino que indirectamente a sus cuidadores y familiares. Como cirujanos estamos felices de contribuir y participar”, agregó el subespecialista en cirugía de rodilla, medicina deportiva, artroscopia y cirugía de reemplazo articular de rodilla, las dos últimas cursadas en la Universidad Autónoma de Barcelona, en España. Las operaciones se llevan a cabo en los hospitales de Talca y Curicó.

Mundo Médico

Destacado Galería Multimedia

Avances en Gastroenterología - Clínica Alemana

21 Marzo 2024

Liderado por el doctor Pablo Cortés, conferencistas nacionales y extranjeros realizaron una puesta al día con énfasis en enfermedades ...

Congreso ALACCSA-R 2024

16 Marzo 2024

Chile alberga el "Congreso Internacional ALACCSA-R", encuentro realizado en el Hotel Sheraton de Santiago y que reunió a más de 2000 as...