Congreso ORL 2014 puso énfasis en trabajos libres
Durante cuatro días especialistas de todo el país se reunieron en la Región de Coquimbo para debatir sobre los crecientes desafíos de la especialidad.
El sábado 15 de noviembre finalizó el LXXI Congreso Chileno de Otorrinolaringología, encuentro que congregó, durante cuatro intensos días, a más de 200 médicos de distintos puntos del país, quienes se dieron cita en el Hotel Casino Enjoy de Coquimbo para actualizar conocimientos y fortalecer lazos de amistad entre los socios.
Como todos los años, este encuentro organizado por la Sociedad Chilena de Otorrinolaringología, Medicina y Cirugía de Cabeza y Cuello (ORL), buscó consolidarse como en el evento científico de alto nivel académico del año, donde se conjugaron también espacios importantes para la camaradería, lo que permitió compartir una relación profesional y de amistad entre los asistentes.
En esta oportunidad, la actividad fue encabezada por el doctor Luis Villarroel Nieto, quien como presidente del congreso destacó que en esta versión el programa científico dio especial énfasis a la presentación de trabajos libres, donde participaron todos aquellos interesados en mostrar su experiencia y áreas de investigación.
Paralelamente, tanto los invitados nacionales como extranjeros, entre ellos, los doctores Alfredo Herrera de Colombia; David Tunkel y Minas Constantinides de Estados Unidos; Georges Lawson de Bélgica; Domingos Tsuji; y Konrad Schwager de Alemania abordaron temas de gran interés para los otorrinolaringólogos, donde se abarcaron todas las áreas de la especialidad y las subespecialidades que la conforman.
Los organizadores realizaron un balance muy positivo, lo que quedó de manifiesto en el número de trabajos libres presentados, que dan a conocer el importante trabajo que están realizando los distintos Servicios de Otorrinolaringología del país. Como siempre fue una perfecta oportunidad para compartir con viejos amigos y hacer otros nuevos.

Dres. Andrés Rosenblut y Luis Villarroel

Dres. Rodolfo Nazar, Konrad Schwager y Carlos Stott

Dres. Patricio Ulloa y Gabriel Undurraga