SAVALnet CL

https://www.savalnet.cl/mundo-medico/noticias/congreso-de-gastroenterologia-promueve-la-interaccion-cientifica.html
22 Noviembre 2021

Congreso de gastroenterología promueve la interacción científica

Actividad académica se realizó por segundo año de manera telemática y contó con la participación de destacados expositores nacionales y extranjeros.

La Sociedad Chilena de Gastroenterología (SChGE) ha tenido un intenso año de actividades científicas que culminaron con el XLVIII Congreso chileno de la especialidad, que durante cinco días y en formato online se propuso fortalecer la divulgación académica y científica, así como la investigación que los diferentes grupos están realizando en Chile. 

El evento -que contó con la participación de más de 900 asistentes de Argentina, Bolivia, Colombia, Ecuador, Guatemala, México, Panamá, Perú, Uruguay y Chile- fue inaugurado por los doctores Robinson González Donoso, presidente de la SChGE; y Carolina Pavez Ovalle, tesorera de la entidad y secretaria ejecutiva del congreso.

“Este fue un año intenso está finalizando con este congreso, el cual se inauguró con dos importantes actividades. La primera preparada por la Asociación Chilena de Hepatología y la otra por la Organización Panamericana de Gastroenterología (OPGE), liderada por el doctor Arnoldo Riquelme y la Sociedad Interamericana de Endoscopia Digestiva (SIED), presidida por el doctor Fernando Fluxá”, comenta el doctor González durante la sesión inicial.

Junto con agradecer la participación expositores, investigadores, moderadores y “de todos quienes hacen posible esta actividad”, para el presidente de la SChGE “lo más importante en este tipo de encuentros es ayudar a nuestros pacientes a través de la academia, investigación, formación y responsabilidad social con la comunidad”. 

El programa científico estuvo orientado a la actualización de los temas más relevantes de la especialidad, con un importante número de invitados internacionales de primer nivel que promovieron la interacción entre los asistentes, gracias a que se mejoró el diseño de la plataforma online, “con un sitio más amigable, fácil de utilizar y responsivo, es decir, que puede ser visualizado desde computadores y dispositivos móviles sin inconvenientes”, señala la doctora Pavez. 

“Fue una excelente oportunidad de crecimiento profesional e integración. Este ha sido un trabajo que hemos llevado con mucho profesionalismo y cariño también. Esperamos que el programa cumpla con las expectativas y que los trabajos científicos seleccionados sean una instancia de reencuentro”. 

El congreso contempló la realización de sesiones plenarias, presentación de trabajos científicos y premiación del “Invitado Nacional” que este 2021 recayó en el Antonio Rollan Rodríguez, especialista que se ha destacado por su trayectoria en investigación y formación de especialistas. 

Mundo Médico

Destacado Galería Multimedia

Avances en Gastroenterología - Clínica Alemana

21 Marzo 2024

Liderado por el doctor Pablo Cortés, conferencistas nacionales y extranjeros realizaron una puesta al día con énfasis en enfermedades ...

Congreso ALACCSA-R 2024

16 Marzo 2024

Chile alberga el "Congreso Internacional ALACCSA-R", encuentro realizado en el Hotel Sheraton de Santiago y que reunió a más de 2000 as...