Conferencistas extranjeros participarán en seminario de sexologÃa clÃnica
La actividad se realizará el dÃa 17 de enero y es organizada por las Facultades de Medicina y PsicologÃa de la Universidad del Desarrollo, en conjunto con ClÃnica Alemana.
Con el objetivo de ofrecer una mirada interdisciplinaria e integral de la sexualidad, desde un enfoque clÃnico, biopsicosocial y cultural, las facultades de medicina y psicologÃa de la Universidad del Desarrollo se unieron en la organización del primer seminario sobre sexologÃa clÃnica, actividad en la que participarán conferencistas internacionales y nacionales, quienes compartirán novedades y experiencias en torno a la materia.Â
Según comentan desde la organización, el encuentro permitirá focalizar conceptos básicos, para asà abordar la comprensión de la respuesta sexual, sus problemáticas y disfunciones.
La actividad a realizarse el viernes 17 de enero en las dependencias de la Universidad del Desarrollo ha sido pensada para médicos generales, especialistas, estudiantes y otros profesionales de la salud. Y será de carácter gratuita.
Entre los conferencistas invitados, destacan los doctores Carlos Cotiz Artierez, MagÃster en sexologÃa médica, diplomado en asesoramiento clÃnico en relaciones de parejas, y fundador del Instituto Chileno de SexologÃa.
Fernando Rosero Mera, jefe del Servicio de SexologÃa en la ClÃnica de Marly en Bogotá, Colombia; cofundador del Instituto Iberoamericano de SexologÃa en España, y miembro de la Sociedad Uruguaya de SexologÃa.
Mauricio López, matrón y magÃster en afectividad y sexualidad de la Universidad de Santiago de Chile, director académico del Instituto Chileno de SexologÃa, miembro de la Sociedad Chilena de SexologÃa y Educación Sexual, y de la International Society for Sexual Medicine.
Maria Elisa Molina, psicóloga clÃnica de la Pontificia Universidad Católica de Chile, terapeuta familiar del Instituto de Terapia Familiar de Santiago, directora de la Unidad de Investigación en Terapia de Parejas y coordinadora clÃnica de la Facultad de PsicologÃa de la Universidad del Desarrollo.
José Vinay Barriga, especialista en urologÃa, Máster en AndrologÃa y coordinador de sexto año de la carrera de medicina en la Universidad de Chile.
La actividad contempla una asistencia de más de 150 personas y espera ser una instancia de aporte para todos los interesados en esta área de la salud.Â
