SAVALnet CL

https://www.savalnet.cl/mundo-medico/noticias/conferencia-devela-los-secretos-de-shakespeare.html
26 Mayo 2016

Conferencia devela los secretos de Shakespeare

  • Sr. Andrés Kalawski

    Sr. Andrés Kalawski

Andrés Kalawski, profesor de la Facultad de Artes de la Universidad Católica, presentó a médicos de Concepción detalles desconocidos de la vida del famoso dramaturgo.

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, Unesco, designó el 23 de abril como “El día internacional del libro”. La elección adoptada en 1995 por este organismo especializado de las Naciones Unidas no fue casualidad, pues se la asocia con la muerte de dos grandes exponentes de la literatura universal: Miguel de Cervantes y William Shakespeare. Si bien actualmente se sabe que esta confluencia es errónea, ya que obedece a una confusión entre el calendario Gregoriano (imperante en España) y Juliano (Inglaterra), la diferencia en la data es mínima (11 ó 12 días).

Ahora bien, el talento de ambos ha logrado perpetuarse en el tiempo y sus personajes dan voz, con sublime belleza, a las necesidades interiores del individuo, pues ponen de manifiesto los temores, anhelos y pasiones de todo el género humano. Con la intención de explorar la obra, influencia y mitos que rondan la vida de uno de ellos, se realizó en el Centro SAVAL de Cooperación Científica de Concepción la conferencia “Shakespeare, el desconocido”.

La actividad se inserta en el ciclo 2016 de SAVAL en el Arte y la Cultura, iniciativa de la compañía farmacéutica que se ha propuesto, desde hace varios años, diseminar por todo Chile diferentes expresiones de las humanidades que cautivan el interés de la comunidad médica y científica.

Encabezado por Andrés Kalawski, magíster en literatura, doctor en historia y profesor de la Facultad de Artes de la Universidad Católica de Chile, el evento se desarrolló con presencia de médicos y odontólogos de la capital de la Región del Biobío, quienes pudieron conocer algunos secretos de la vida del dramaturgo, gracias al análisis del contexto histórico de sus obras más influyentes. Además, el expositor se refirió a la sospechas de un grupo de literatos que sugieren que el connotado autor escribió sus textos con ayuda de otras personas. Parte de esa mitología que ronda a Shakespeare fue otro condimento que hizo más entretenido el intercambio de opiniones que cerró la jornada cultural.

Temas Relacionados

Sr. Andrés Kalawski

Sr. Andrés Kalawski

Mundo Médico

Destacado Galería Multimedia

Avances en Gastroenterología - Clínica Alemana

21 Marzo 2024

Liderado por el doctor Pablo Cortés, conferencistas nacionales y extranjeros realizaron una puesta al día con énfasis en enfermedades ...

Congreso ALACCSA-R 2024

16 Marzo 2024

Chile alberga el "Congreso Internacional ALACCSA-R", encuentro realizado en el Hotel Sheraton de Santiago y que reunió a más de 2000 as...