SAVALnet CL

https://www.savalnet.cl/mundo-medico/noticias/concientizar-y-reducir-incidencia-del-cancer-de-piel.html
24 Enero 2022

Concientizar y reducir incidencia del cáncer de piel

El objetivo de la iniciativa es dar a conocer el impacto de esta enfermedad e informar a la comunidad sobre las alternativas y comportamientos saludables que permiten prevenirla.

Bajo el concepto “Protégete de lo que no ves. Nublado o despejado, tú puedes prevenir el cáncer de piel”, Fundación Arturo López Pérez (FALP), junto con el apoyo de la Unión Internacional contra el Cáncer (UICC), lanza innovadora campaña educativa contra esta afección.

La institución busca generar conciencia en la población sobre la importancia de la prevención y fomentar conductas saludables en la comunidad como el uso de protector solar, evitar la exposición de los rayos UV/UVA en las horas de mayor riesgo, el uso de lentes de sol y sombreros.

Este proyecto es especialmente relevante tras el inicio de la temporada de vacaciones para millones de chilenos que, tras dos años de restricciones de movilidad producto de la pandemia sanitaria por COVID-19, se espera retornen masivamente a las costas durante el periodo estival.

Según datos publicados en 2020 por International Agency for Research on Cancer, Globocan, en Chile se diagnostican al año más de 800 casos nuevos de esta enfermedad y aproximadamente 300 personas fallecen a causa de esta.

“Esta patología es la primera causa de muerte en nuestro país y desarrollar actividades como esta, que permiten llevar educación y prevención a un mayor número de personas, resulta de altísima relevancia para disminuir las cifras de enfermedades oncológicas. Nuestro deber es cumplir con la misión fundacional, la lucha contra el cáncer en todas sus formas”, señala el director de FALP, Marcos Frontaura.

Las actividades incluirán puntos de educación en diversos lugares del país, donde habrá monitores informando a la comunidad sobre las medidas preventivas disponibles, además de la entrega de material informativo y muestras de protector solar, entre otras.

Mundo Médico

Destacado Galería Multimedia

Avances en Gastroenterología - Clínica Alemana

21 Marzo 2024

Liderado por el doctor Pablo Cortés, conferencistas nacionales y extranjeros realizaron una puesta al día con énfasis en enfermedades ...

Congreso ALACCSA-R 2024

16 Marzo 2024

Chile alberga el "Congreso Internacional ALACCSA-R", encuentro realizado en el Hotel Sheraton de Santiago y que reunió a más de 2000 as...