Comunidad médica participa en prelanzamiento de novedoso anorexígeno
El fármaco está indicado para el tratamiento a corto plazo de la obesidad exógena, en conjunto con un régimen dietético adecuado, ejercicios, modificación de hábitos alimentarios y restricción calórica.
Hace algunos días, la línea cardiometabólica de Laboratorios SAVAL realizó el prelanzamiento de uno de sus nuevos productos, Obexol, anorexígeno compuesto por el principio activo fentermina, el cual, al aumentar los niveles de norepinefrina inhibe el apetito.
En la actualidad, dos tercios de la población chilena padece de problemas de sobrepeso; el 25 por ciento es obesa y el 62 por ciento tiene obesidad abdominal, la que se relaciona fuertemente al riesgo cardiovascular.
Bajo este escenario, destacados especialistas participaron en la ceremonia de lanzamiento, quienes a su vez, tuvieron una relevante presencia durante el desarrollo del XVII Congreso organizado por la Sociedad Chilena de Obesidad en el mes de agosto.
Entre ellos, los doctores Manuel Moreno, jefe de Nutrición y Metabolismo de la Universidad Católica; Rodolfo Lahsen, jefe de nutrición y metabolismo de Clínica Las Condes; Silvia Cruchet, investigadora del Instituto de Nutrición y Tecnología de los Alimentos; Loreto Aguirre, directora de la Asociación de Diabéticos de Chile; Walter Passalcqua, de la Fundación de Hipertensión Arterial; y Alex Valenzuela, presidente de la Sociedad Chilena de Obesidad, entre otros.
Precisamente, durante la reunión, los asistentes pudieron debatir sobre las cualidades de este fármaco, destacando su larga experiencia de uso en el mercado, -desde 1959- su reconocido mecanismo de acción, bajos efectos adversos y nulo efecto adictivo en los pacientes.
Finalizada la actividad, los presentes agradecieron la instancia de actualización y realzaron tales medidas de apoyo para combatir la obesidad, tema que se ha vuelto recurrente en la mayoría de las consultas.

Sra. Mercedes Zárate y Dras. Loreto Aguirre y Carmen Solís

Dres. Patricio Contreras y Alex Valenzuela