Comienza curso de gestión y marketing farmacéutico en Iquique
Los futuros químicos farmacéuticos de la Universidad Arturo Prat conocerán nuevas herramientas para su desarrollo profesional.
Con el objetivo de proporcionar a sus alumnos las bases teórico-prácticas de gestión y marketing en el ámbito farmacéutico, se desarrolló en la Universidad Arturo Prat de Iquique el primer módulo del curso dictado por ejecutivos de Laboratorios SAVAL en coordinación con el cuerpo docente de la institución de educación superior.
La clase inaugural profundizó en los distintos tópicos, realidad y variantes del mercado farmacéutico nacional e internacional y fue dictada por la señora Ingrid Ramdohr, directora de relaciones médicas zona sur de Laboratorios SAVAL. Luego, el señor Maximiliano Toledo, jefe de distrito de Santiago, expuso sobre marketing estratégico y operativo.
El señor Luis Alberto Lindermeyer, director de Extensión de Laboratorios SAVAL, entregó a los alumnos aspectos destacados sobre técnicas de presentación y conceptos fundamentales sobre GMP y bioequivalencia en Chile.
En la actualidad, la gestión y el marketing son las herramientas más importantes para cualquier organización moderna, pues se las considera como órganos indispensable dentro de la sociedad del conocimiento.
Por esta razón, el segundo módulo –que se realizará el próximo 10 de noviembre- considera a través de una metodología teórico-práctica, que consta de clases expositivas y talleres de capacitación y role-playing, la revisión de temas relacionados con liderazgo, generación de valor, negociación y técnicas de venta.
El curso, dirigido a los alumnos de quinto año de la carrera de química y farmacia, es coordinado localmente por los doctores Camila Contreras y José Tomás López, decano de la Facultad de Farmacia de la UAP.

Alumnos de química y farmacia UAP