Colegio Médico recibe donación de libros para Casa de la Cultura
La nueva colección de textos será de gran valor y utilidad, siendo el primer paso para la conformación de una biblioteca en la sede de médicos jubilados.
Tras una cálida ceremonia, la doctora Susi Koref, genetista de la Universidad de Chile, hizo entrega oficial de un valioso conjunto de libros de arte y cultura a la agrupación de médicos jubilados del Colegio Médico.
Durante el acto estuvieron presentes los doctores Enrique Paris, presidente de la orden, Nelson Díaz, prosecretario y presidente del fondo de solidaridad gremial (FSG) y Günter Seelmann, presidente de los médicos jubilados junto a parte de la directiva de la agrupación; además de invitados que participan frecuentemente de las actividades que realizan los médicos retirados.
Tras la entrega de los tomos, el doctor Paris manifestó su profundo agradecimiento a la genetista por donar la valiosa colección, destacando que “tendrán un lugar donde todos los médicos podrán conocer estos libros, y en particular aquellos que aprecian y disfrutan del arte y la cultura”.
Por su parte, el doctor Seelmann describió algunas vivencias de la doctora Koref, tanto en Chile como en Alemania, país al cual emigró para luego retornar en el año 1995 donde se incorporó como investigadora en el programa de genética humana de la facultad de medicina de la U. de Chile, y donde trabajó hasta el 2010, fecha en que se acogió a retiro.
“Este acto de generosidad tiene un valor muy particular, ya que es el primer paso para la creación de una biblioteca de arte, cultura y literatura en el Colegio Médico y en particular en su Casa de la Cultura. Esta donación ha comprometido el profundo agradecimiento del Colegio Médico de Chile”, afirmó finalmente el Dr. Seelmann.
