Colaboración público privada para atenciones complejas
Convenio permitirá dar continuidad a procedimientos electivos no postergables como cirugías oncológicas, neuroquirúrgicas y traumatológicas.
Clínica RedSalud Elqui es un centro de mediana y alta complejidad, ubicado en el corazón de la ciudad de La Serena, que brinda atención médica integral a los habitantes de la Región de Coquimbo y sus alrededores.
Cuenta con un reconocido equipo de profesionales especialistas en diversas áreas y tecnología de vanguardia para el diagnóstico y tratamiento de múltiples patologías para las familias de la región.
Gracias a un convenio de colaboración firmado con el Servicio de Salud de Coquimbo (SSC), la institución privada ha puesto sus instalaciones a disposición de la salud pública, para contribuir a la atención médica de complejidad en medio de la emergencia sanitaria, lo que permitirá dar continuidad a patología quirúrgica electiva no postergable como cirugías oncológicas, neuroquirúrgicas, vascular periférico y traumatológicas.
“La Clínica está trabajando de manera coordinada con el SSC para poner a su disposición las instalaciones de hospitalización, paciente crítico y pabellón para dar salida a los pacientes quirúrgicos que están esperando ser intervenidos y para la hospitalización de aquellos con problemas hematooncológicos”, explicó el doctor Antonio Gatica Maggiolo, director médico del establecimiento.
En esa línea “se van a alojar pacientes inmunosuprimidos, que se estén sometiendo a quimioterapia, que tengan que someterse a algún tipo de intervención quirúrgica no postergable y algunas otras patologías que no tienen relación con la infección de SARS-CoV-2, pero que por su seguridad, necesitamos que se mantengan lo más aislados posible de este virus”, precisó el doctor Marcelo Barra Muñoz, subdirector médico delegado de la clínica ante la contingencia.
Para llevar a cabo estas acciones, los equipos médicos habilitaron los espacios y realizaron el traslado de la Unidad de Hemato Oncología para iniciar las quimioterapias ambulatorias de los primeros pacientes derivados del Hospital San Juan de Dios de La Serena.
Así el recinto privado priorizará sus atenciones a pacientes con patologías de gran complejidad, tratando de mantenerse como un centro de atención libre de coronavirus.

Clínica RedSalud Elqui