SAVALnet CL

https://www.savalnet.cl/mundo-medico/noticias/coagulopatias-congenitas-congregan-a-profesionales-de-enfermeria.html
12 Abril 2024

H. Roberto del Río:

Coagulopatías congénitas agrupan a profesionales de enfermería

El objetivo de este encuentro fue destacar el rol de los enfermeros en el cuidado de los pacientes con hemofilia, así como el intercambio de experiencias.

La complejidad de la hemofilia requiere de un equipo de enfermería con conocimientos y formación apropiadas para poder satisfacer las demandas y necesidades del paciente y sus familias asegurando una atención de calidad.

Bajo este contexto, el Hospital Roberto del Río congregó a profesionales de diversas regiones del país a participar de la "I Jornada de Enfermería de Coagulopatías Congénitas", cuyo propósito fue destacar el rol de los enfermeros en el cuidado de los pacientes con hemofilia e intercambiar experiencias para ser implementadas en otros centros de salud.

Durante la actividad- asistida por autoridades del hospital junto al equipo de enfermería del Centro de Hemofilia, el Comité de Educación, Comité de Acceso e integrantes del equipo RNAO, se presentaron temas sobre fisiopatología, tratamiento y cuidados de enfermería, tanto por el equipo del Centro de Hemofilia del HRRIO e invitados de otros establecimientos.

Sumado al intercambio de experiencias entre los Hospitales San José, Sótero del Río, Hospital de Talca y Exequiel González Cortés, se crearon redes de enfermería y realizó un taller de preparación y administración de la terapia que requiere esta condición.

Mundo Médico

Destacado Galería Multimedia

Avances en Gastroenterología - Clínica Alemana

21 Marzo 2024

Liderado por el doctor Pablo Cortés, conferencistas nacionales y extranjeros realizaron una puesta al día con énfasis en enfermedades ...

Congreso ALACCSA-R 2024

16 Marzo 2024

Chile alberga el "Congreso Internacional ALACCSA-R", encuentro realizado en el Hotel Sheraton de Santiago y que reunió a más de 2000 as...