SAVALnet CL

https://www.savalnet.cl/mundo-medico/noticias/clnica-los-leones-inaugura-avanzada-unidad-de-hemodinamia.html
13 Febrero 2024

Clínica Los Leones inaugura avanzada unidad de hemodinamia

La moderna instalación permitirá diagnósticos precisos y tratamientos mínimamente invasivos para accidente cerebrovascular e infarto de miocardio. 

La ciudad de La Calera, en la Región de Valparaíso, celebra la apertura de la nueva Unidad de Hemodinamia de Clínica Los Leones, un avance significativo para el abordaje de enfermedades cardio y cerebrovasculares, principales causas de muerte en el país. 

Esta unidad cuenta con un laboratorio, cateterismo e intervencionismo endovascular, un angiógrafo para diagnóstico y tratamiento cardiovascular, neurológico y vascular periférico. Además, posee un desfibrilador cardíaco con funcionalidad de marcapaso externo, jeringa inyectora, monitor de signos vitales y máquina de anestesia, que brindan al grupo de especialistas un entorno completo para realizar procedimientos diagnósticos y terapéuticos.

Para el doctor José Ondarza Vásquez, jefe de urgencias de Clínica Los Leones, la hemodinamia es crucial en la medicina moderna de cardiología intervencionista. "La capacidad de medir presiones, flujos y resistencias en tiempo real permite una evaluación certera para el manejo y tratamiento de pacientes con ECV".

"Nos permite comprender todas las variables de la función del corazón en tiempo real, lo que ayuda a tomar decisiones necesarias sobre cómo tratar a los pacientes con alguna urgencia cardíaca de mejor manera", indica.

Entre los procedimientos que se llevarán a cabo se incluyen la instalación de marcapasos, coronariografía y angioplastia coronaria en casos de infarto agudo de miocardio, resincronización y desfibrilador implantable, así como angiografías periféricas, implante de filtro de vena cava y venografías.

Esta incorporación representa un importante avance en la atención médica cardiovascular en la región, ofreciendo la posibilidad de reducir, de manera significativa, secuelas en aquellos que sufren un ACV. 

Mundo Médico

Destacado Galería Multimedia

Calendario Laboratorios SAVAL 2024

15 Diciembre 2023

La emblemática iniciativa contó con la participación de Carolina Sartori, Christian "Mono" Lira y Paco León, quienes generosamente co...

Proyecto GUAU: patitas que entregan felicidad

01 Diciembre 2023

Fundación Tregua, con apoyo de Laboratorios SAVAL, dan espacio a esta iniciativa que tiene por objetivo acompañar a niños, tanto hospi...