Clínica Isamédica integra cirugía refractiva Lasik
Así lo han comprobado decenas de pacientes que ya se acercaron a la institución para dar solución a su patología.
Posicionada como una institución privada de prestigio en el rubro de la salud, Clínica Isamédica lleva dos décadas ofreciendo una gran cobertura de servicios a los que se suma uno nuevo: la cirugía refractiva Lasik, un procedimiento accesible, simple y eficaz que puede corregir diversos problemas visuales.
La cirugía fotorrefractiva se trata de una operación sobre la base de un potente y seguro láser que corrige de forma permanente los vicios de refracción –como de miopía, astigmatismo, hipermetropía- que padecen quienes utilizan lentes. Consiste en el tallado y remodelación del espesor del tejido de la córnea, en función del defecto y del número de dioptrías que se deban corregir.
La intervención se efectúa en pocos minutos y no representa ningún dolor para el paciente, gracias a la anestesia tópica que se utiliza. “Es un procedimiento quirúrgico muy seguro, rápido y eficaz que sirve para corregir miopía, astigmatismo, hipermetropía y presbicia, cambiando la forma a la córnea mediante los rayos de un láser que no genera dolor ni intolerancia en el paciente”, explicó el doctor Marcelo Antonio Sansó, oftalmólogo de Clínica Isamédica encargado de realizar las intervenciones.
La clínica ofrece un completo proceso de exámenes de anamnesis, autorrefractometría, refraccción subjetiva, biomicroscopía, topografía y test de Shirmer. Luego, con los resultados en mano, el equipo médico decide si el paciente es o no candidato para operarse.
El post operatorio en este tipo de cirugías varía entre 24 a 48 horas, pero todos los pacientes llegan al mismo resultado: contar nuevamente con una excelente visión. Asimismo, considerando el alto costo que implica, la institución posee convenios con Fonasa y diversas isapres, otorgando una posibilidad valiosa a muchos pacientes.
Con esta nueva prestación, Clínica Isamédica se sigue manteniendo a la vanguardia regional en salud, dando siempre un paso adelante y creciendo íntegramente para posicionarse como un centro de alto estándar, permitiéndole a los pacientes permanecer en la ciudad de Rancagua y no tener que viajar a Santiago para una atención de calidad.


