SAVALnet CL

https://www.savalnet.cl/mundo-medico/noticias/clnica-integral-nombra-nuevo-jefe-en-traumatologia.html
18 Enero 2018

En Rancagua:

Clínica Integral nombra nuevo jefe en traumatología

  • Dr. Sergio Delgado Padilla

    Dr. Sergio Delgado Padilla

  • Clínica Integral Rancagua

    Clínica Integral Rancagua

Se trata del doctor Sergio Delgado Padilla, especialista en ortopedia y traumatología de la Universidad de Chile, quien asumió este desafío hace un mes.

La fusión experimentada con la Mutual de Seguridad y la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS), provocó un explosivo desarrollo y crecimiento de la Clínica Integral, centro que, actualmente, se posiciona como uno de los más importantes de la Región de O’Higgins.

En 2013 la institución privada se convirtió en la primera clínica de la región en contar con todos sus servicios disponibles certificados, todo un hito para un recinto que contaba sólo con 14 años de funcionamiento.

Desde entonces, han seguido trabajando por entregar mejores prestaciones, por brindar atención de calidad a sus pacientes y por trabajar con profesionales de primera línea, que han ayudado a posicionar a la clínica como un importante referente en salud.

En diciembre, el doctor Sergio Delgado Padilla, médico cirujano de la Universidad de La Frontera (UFRO) y especialista en ortopedia y traumatología de la Universidad de Chile, asumió el cargo de jefe coordinador del Servicio de Traumatología de Clínica Integral, una unidad que se ha destacado por ser líder regional en este tipo de prestaciones.

Al asumir este nuevo desafío, el doctor Delgado destacó que su labor se centrará en “continuar el camino de mejoras trazado hace algunos años en esta clínica y entregar calidad y seguridad a nuestros pacientes, de acuerdo a los estándares con lo que nos regimos en la Red Salud”.

En esa misma línea, el profesional señaló que el establecimiento cuenta con “15 especialistas en traumatología, todos certificados por la Superintendencia de Salud, quienes se dedican a los diversos ámbitos de la traumatología: hombro, mano, brazo, cadera, pie, tobillo y rodilla”.

“Somos una clínica que brinda calidad en salud y seguridad a los pacientes. Estamos acreditados y, además, contamos con la tecnología suficiente para resolver el 95 por ciento de los problemas traumatológicos que existen”. 

Al ser parte de la Red Salud, la más grande del país entre Arica y Punta Arenas y “como centro que apunta muy fuerte hacia el área traumatológica, realizamos prácticamente casi todas las intervenciones traumatológicas que se practican en cualquier centro especializado de Santiago u otras regiones, por lo que estamos capacitados para resolver gran parte de los problemas presentes en nuestra región”, puntualizó. 

Dr. Sergio Delgado Padilla

Dr. Sergio Delgado Padilla

Clínica Integral Rancagua

Clínica Integral Rancagua

Mundo Médico

Destacado Galería Multimedia

Avances en Gastroenterología - Clínica Alemana

21 Marzo 2024

Liderado por el doctor Pablo Cortés, conferencistas nacionales y extranjeros realizaron una puesta al día con énfasis en enfermedades ...

Congreso ALACCSA-R 2024

16 Marzo 2024

Chile alberga el "Congreso Internacional ALACCSA-R", encuentro realizado en el Hotel Sheraton de Santiago y que reunió a más de 2000 as...