Clínica Integral inaugura Unidad de Medicina del Trabajo
El recinto significó una importante inversión, tanto en infraestructura como en recurso humano.
En la Clínica Integral de Rancagua fueron inauguradas las nuevas dependencias de la Unidad de Medicina del Trabajo, espacio que atenderá a pacientes que deben realizarse exámenes preocupacionales, los cuales son solicitados al momento de postular a un trabajo que se relaciona con el área industrial o minera.
Estos procedimientos técnicos y médicos buscan detectar alteraciones en la salud de un potencial trabajador. Su objetivo es asegurar el bienestar físico y mental de una persona para realizar una labor en un determinado lugar de trabajo.
En la oportunidad, el doctor Carlos Ureta, médico coordinador de la Unidad de Medicina del Trabajo, explicó que “de acuerdo a la normativa vigente en el Código del Trabajo, todo trabajador que vaya a desempeñarse en una industria o en una faena peligrosa, debe realizarse un examen médico de aptitud, el que puede efectuarse en establecimientos públicos o privados, y es ahí donde Clínica Integral, que es una de las pocas que está acreditada en calidad, ha creado esta Unidad de Medicina del Trabajo, con el objeto de realizar exámenes preocupacionales a los trabajadores de las distintas empresas de la región”.
“El examen que acá se efectuará se realiza previo a la contratación de un trabajador y que incluye un conjunto de exploraciones de laboratorio complementario –entre ellos sangre, imagenología, audiometría, espirometría- que permiten medir el estado de salud del trabajador, con el objeto de determinar si presenta alguna enfermedad o discapacidad que pudiera interferir con el desempeño normal en el trabajo o que pudiera empeorar producto de las condiciones en que se pueda desempeñar”, destacó el médico.
Por su parte, el señor Leopoldo Vásquez, gerente comercial de Clínica Integral, destacó que “se realizó una importante inversión, tanto en infraestructura como en recurso humano. Esto va en línea con el trabajo que realizamos como Clínica, en que trabajamos con las principales mutualidades para dar una atención integral de salud ante cualquier tipo de accidente”, precisó.

Miembros de la Unidad de Medicina del Trabajo