SAVALnet CL

https://www.savalnet.cl/mundo-medico/noticias/clnica-bupa-antofagasta-recibe-nueva-acreditacion.html
26 Septiembre 2017

Clínica Bupa Antofagasta recibe nueva acreditación

  • Clínica Bupa Antofagasta

    Clínica Bupa Antofagasta

La Superintendencia de Salud reconoció nuevamente a la institución bajo el estándar general para prestadores institucionales de atención cerrada.

Clínica Bupa Antofagasta, el uno de los principales recintos médicos privados de la Región de Antofagasta que inició sus operaciones en 1975, cuando se funda el Centro Médico Antofagasta. Cinco años más tarde, gracias a la visión de 42 médicos, se comenzó la construcción del primer recinto. 

Con sus más de 37 años de existencia, la institución recibió la re acreditación de calidad que otorga la Superintendencia de Salud, cumpliendo con un 96,7 por ciento de logro luego de pasar por el proceso periódico de evaluación del Sistema Nacional de Acreditación, el cual fue realizado por una de las entidades acreditadoras autorizadas y fiscalizadas por la Superintendencia de Salud.

La institución, que forma parte de la compañía de salud British United Provident Association (Bupa), fue certificada nuevamente gracias a los altos estándares de calidad y seguridad, a la forma en que la Clínica se relaciona con sus pacientes, al cuidado de sus procesos clínicos, a la adecuada mantención y a la preocupación por su infraestructura, seguridad y equipamiento.

Esta nueva certificación significa que la institución –luego de tres años- ha mantenido y mejorado en forma continua sus procesos de calidad y seguridad y, al mismo tiempo, cumple con los estándares definidos por el Ministerio de Salud (Minsal).

Para el señor Benjamín Carrasco Sánchez, gerente general de Clínica Bupa Antofagasta “esta re acreditación da cuenta del trabajo diario que hacemos en la clínica, para entregar a nuestros pacientes una atención de calidad. Estamos orgullosos de este nuevo logro y, sin duda, seguiremos trabajando para mantener los mejores estándares en quienes confían en nosotros. Aquello también nos permite ofrecer entornos clínicos seguros para quienes trabajamos en Bupa”.

Clínica Bupa Antofagasta

Clínica Bupa Antofagasta

Mundo Médico

Destacado Galería Multimedia

Avances en Gastroenterología - Clínica Alemana

21 Marzo 2024

Liderado por el doctor Pablo Cortés, conferencistas nacionales y extranjeros realizaron una puesta al día con énfasis en enfermedades ...

Congreso ALACCSA-R 2024

16 Marzo 2024

Chile alberga el "Congreso Internacional ALACCSA-R", encuentro realizado en el Hotel Sheraton de Santiago y que reunió a más de 2000 as...