En San Fernando:
Clínica San Francisco se amplía y construye dos nuevos pisos
La administradora general de la entidad, Pía Astudillo Espinosa, anticipó que se sumarán mil metros cuadrados al recinto actual.
La Clínica San Francisco fue fundada en 1981 por un grupo de profesionales de la salud que querían contar con un lugar que les permitiera entregar la mejor atención a las personas de San Fernando y sus alrededores y así hacer un aporte al crecimiento y desarrollo de la provincia.
Pía Astudillo Espinosa, administradora general de la entidad, destacó que durante estos 33 años de vida han logrado concretar importantes proyectos, lo que les ha permitido crecer y prestar una mejor atención a los usuarios de la región.
“Somos el primer centro de la zona que posee su propio Laboratorio de Histopatología, que cuenta con los equipos e implementos para procesar todo tipo de muestras, con un tecnólogo médico del área todos los días y un médico patólogo, que viene dos veces por semana a informar las biopsias, lo que nos permite entregar los informes dentro de siete días. Uno de nuestros últimos avances fue la implementación del resonador magnético, lo que ha generado muy buena acogida, tanto en los médicos que solicitan el examen como en los pacientes, que ya no necesitan trasladarse a Rancagua o Santiago para poder realizarse el examen”, destacó la profesional.
Este 2014 se encuentran en pleno proceso de remodelación. “Estamos comenzando la construcción de dos nuevos pisos, que suman mil metros cuadrados aproximadamente, los cuales serán destinados a consultas médicas y a otorgar espacios más amplios y cómodos, para nuestros pacientes, médicos y profesionales que trabajan con nosotros, actualmente nos encontramos con una ocupación del 95 por ciento aproximadamente”.
La edificación tiene un tiempo de ejecución de nueve meses aproximadamente, “pero estamos conscientes que esto podría demorar un poco más. Por lo tanto, esperamos que en marzo del próximo año estemos con nuestras nuevas instalaciones listas”, agregó.
Las mejoras estructurales involucrarán también la llegada de nuevos profesionales al recinto. “Ese es uno de los objetivos principales de esta ampliación. El nivel de ocupación con el cual nos encontramos nos impide traer más especialistas, por lo tanto, ya estamos estableciendo contacto con nuevos médicos para ofrecerles trabajar con nosotros”, reconoció la administradora.
La Clínica San Francisco a pesar de haber experimentado un crecimiento muy importante, jamás ha olvidado cual es la misión por la cual fue fundada: entregar un buen servicio a personas que, muchas veces, no tienen la posibilidad de trasladarse a Santiago.

Clínica San Francisco