Clínica Reñaca incorpora moderno equipo de litotripsia
Se trata de un ultrasonido extracorpóreo que se utiliza para el manejo de la litiasis urinaria que estará disponible las 24 horas del día.
La enfermedad litiásica es más común de lo que se piensa. Este problema, afecta a una importante proporción de la población, llegando a una frecuencia del cinco por ciento entre mujeres y 10 en hombres, entre los 15 y 45 años de edad. Existen diferentes tipos y los problemas que puedan generar dependen –exclusivamente- de su etiología.
Hasta hace poco tiempo, la gran mayoría de los pacientes que accedían a Servicios de Urgencia privados en la Región de Valparaíso y eran diagnosticados con cálculos renales debían esperar largas horas hasta tener la disponibilidad de un litotriptor, problema que quedó solucionado gracias a la reciente incorporación de un moderno ultrasonido en Clínica Reñaca.
Se trata de un litotriptor de última generación, equipamiento que permite resolver los cálculos renales, a través de la litotripsia extracorpórea, un procedimiento no invasivo que sólo requiere hospitalización ambulatoria y es de rápida recuperación. De esta manera, el recinto privado se sitúa como el único de la zona con capacidad resolutiva inmediata para corregir de manera rápida y oportuna esta enfermedad, que se presenta con un intenso dolor.
El procedimiento consiste en el envío de ondas de choque desde fuera del cuerpo del paciente para romper el cálculo en pequeños fragmentos que luego se expulsan, de manera espontánea, a través de la orina.
Es una técnica no invasiva, de alta eficacia y de rápida recuperación para el paciente. El procedimiento generalmente demora entre 45 minutos a una hora, pudiendo la mayoría de los pacientes recibir el alta el mismo día e incorporarse con prontitud a sus actividades cotidianas.
