Clínica Reñaca inaugura box de urgencias gineco obstétricas
El espacio cuenta con profesionales y equipamiento técnico necesario para atender casos con un rol de llamado 24/7.
Clínica Reñaca, el principal recinto médico privado de la Región de Valparaíso –que este año celebra sus 35 años de existencia- inauguró un nuevo y moderno box para la atención de urgencias gineco obstétricas.
La institución, que desde febrero de 2014 forma parte de la compañía de salud British United Provident Association (Bupa), una compañía global con más de seis décadas de vida y con presencia en más de 190 países, que otorga soluciones de salud a más de 29 millones de personas en todo el mundo, es la única clínica privada de la Región de Valparaíso que cuenta con urgencia gineco-obstétrica con un rol de llamado 24/7 de destacados médicos ginecólogos de la zona y una matrona de turno permanente.
El recientemente inaugurado espacio cuenta con todo el equipamiento técnico necesario en estos casos: ecotomógrafo de alta resolución, equipo de monitorización fetal y una sala de consulta con el especialista.
A juicio del doctor William Stanley Espínola, jefe del Servicio de Ginecología y Obstetricia de la Clínica Reñaca y gestor del proyecto, este nuevo box “permitirá ofrecer una atención más eficaz, rápida, personalizada y especializada a las pacientes que consulten a través del Servicio de Urgencia”.
Este hito, agregó, es una de las primeras iniciativas del plan de mejora que se tiene proyectado para el área de ginecología y obstetricia “orientadas a entregar una atención integral a las pacientes, para que estas se sientan seguras frente a complicaciones de la mujer”.

Sr. Manuel Santelices, Dr. Luis Bavestrello, Mat. Claudia Campos y Dr. William Stanley


Matronas Katherine Gross y Claudia Campos