SAVALnet CL

https://www.savalnet.cl/mundo-medico/noticias/clinica-pasteur-y-hospital-moorfields-se-unen-en-congreso.html
22 Marzo 2018

Clínica Pasteur y Hospital Moorfields se unen en congreso

El próximo 6 y 7 de abril en el centro de eventos Casa Piedra, se realizará el “X Curso internacional de oftalmología”, junto al “I Curso de oculoplástica multidisciplinario”.

Nueve son los conferencistas extranjeros quienes han sido invitados a participar en este esperado encuentro que organiza Clínica Pasteur junto al Hospital Moorfields de Londres, y que espera convocar a más de 500 especialistas de toda la región.

Bajo la dirección de la doctora Jocelyne Kohn, la especialista asegura esta fusión se trata de alianza estratégica que busca generar una oportunidad de enriquecimiento para la oftalmología chilena en su totalidad.  

“Este curso lo hemos diseñado para cambiar la forma de ver esta especialidad, abriéndonos a la comunidad médica con el espíritu de aprender de los diferentes puntos de vista. Hemos preparado un encuentro con un formato muy novedoso y dinámico, y los invitados son de lujo”, comenta.

A realizarse los días 6 y 7 de abril, se realizarán dos grandes actividades dentro del mismo encuentro: el “X Curso Internacional de oftalmologia” y “I Curso de oculoplastica multidisciplinario”.

“El primero abarca todas las subespecialidades y una sesión abierta sobre el presente y futuro de la retinopatía diabética, para interactuar y buscar formas de potenciar nuestro trabajo en prevenir las secuelas de esta enfermedad tan compleja”

Respecto al curso de oculoplástica, la profesional asegura que este incluye la participación de oftalmólogos, otorrinos, cirujanos plásticos, dermatólogos, neurocirujanos, maxilofaciales, y todos aquellos que se dedican a la cirugía reconstructiva y cosmética periocular. 

“Este encuentro se realiza en conjunto con el Moorfields Eye Hospital de Londres, un centro de referencia mundial y vienen 6 de sus más destacados oftalmólogos. No solo vienen a mostrar sus nuevas técnicas y tecnologías, sino ue vienen a compartir con nosotros sobre el camino que han recorrido para llegar a ser el centro que hoy son. También estarán presentes en el curso de oculoplástica tres expositores de nivel mundial en el tema de cirugía y procedimientos  para el rejuvenecimiento facial. Es una excelente oportunidad para todos los interesados”, enfatiza.

Como novedad, se realizará un festival de videos 3D, los cuales con la ayuda de anteojos especiales permitirán apreciar cirugías de polo anterior y posterior de manera tridimensional.

“En el curso de oculoplástica también tendremos videos, pero lo más emocionante será el taller de inyectables en vivo, donde los veremos a todos en acción”, asegura la oftalmóloga.

Por último, la doctora extiende una invitación a participar de esta actividad, “la que esperamos sea una experiencia práctica y muy positiva. Es importante vivir situaciones diferentes, compartir con colegas, y juntos, buscar nuevas formas de ver la oftalmología”.

Si usted desea obtener mayor información acerca del programa, invitados e inscripciones, puede visitar el sitio web oficial del curso en www.cursopasteur2018.cl.

 

 

 

Mundo Médico

Destacado Galería Multimedia

Avances en Gastroenterología - Clínica Alemana

21 Marzo 2024

Liderado por el doctor Pablo Cortés, conferencistas nacionales y extranjeros realizaron una puesta al día con énfasis en enfermedades ...

Congreso ALACCSA-R 2024

16 Marzo 2024

Chile alberga el "Congreso Internacional ALACCSA-R", encuentro realizado en el Hotel Sheraton de Santiago y que reunió a más de 2000 as...