Clínica oftalmológica potencia cultura de calidad
Instituto de Salud Visual (ISV) de Viña del Mar recibió tercera acreditación por parte de la Superintendencia de Salud.
La Clínica Oftalmológica ISV de Viña del Mar –centro especializado de derivación en la Región de Valparaíso para los oftalmólogos, clínicas, hospitales y mutuales de seguridad- recibió su reacreditación en calidad y seguridad en la atención de pacientes.
Esta certificación, exigida por la Superintendencia de Salud, permite estandarizar y perfeccionar procesos clínicos y entregar prestaciones incluidas en la Ley GES. Eso llevo a la institución a una exhaustiva evaluación externa durante un año.
Cumplir con las exigencias fijadas por el Ministerio de Salud significa el trabajo arduo y transversal y el compromiso de quienes integran la organización en una constante práctica de mejora y perfeccionamiento para lograr establecer una cultura de calidad.
Para la doctora Margarita Estefan Sagua, directora Médica de Clínica ISV, este proceso viene a sellar “el cambio cultural hacia la calidad, que estamos potenciando hace algún tiempo. Ha sido un proceso lento, estamos conscientes que todavía nos falta mucho por hacer, pero sentimos que vamos por un muy buen camino”.
“Esta tercera acreditación consecutiva es un tremendo reconocimiento por todo el trabajo realizado en los últimos tres años, después de la primera reacreditación. Hemos cumplido con la norma en un escenario que es mucho más exigente, porque el margen que teníamos era más pequeño: entre un 95 y un 100%”.
“Luego de someter a evaluación y revisión todos nuestros procedimientos y protocolos, logramos obtener un 97 por ciento de cumplimiento. Prácticamente significa tener todo marchando en excelentes condiciones, con los más altos estándares de calidad y seguridad para nuestros pacientes. Estoy muy contenta por el resultado alcanzado, porque es una muestra de un trabajo en equipo eficiente”.

Dra. Margarita Estefan Sagua

