Clínica Las Condes y Sochipe organizan curso de actualización
Actividad buscar aunar criterios en principales patologías de los infantes.
Gracias a una alianza estratégica entre la filial Valparaíso de la Sociedad Chilena de Pediatría (Sochipe) y Clínica Las Condes, se desarrollará el próximo 6 y 7 de diciembre el Curso de actualización en pediatría en el auditorio del Colegio Médico de Viña del Mar.
El encuentro está dirigido a pediatras, médicos generales, matronas, enfermeras, kinesiólogos y estudiantes medicina y será coordinado por los doctores Carlos Saieh Andonie, profesor asociado de Pediatría de la Universidad de Chile y jefe de la Unidad de Nefrourología de la Clínica Las Condes; y Claudio Cisterna Santana, presidente de la Sochipe regional.
El principal interés de los organizadores es ofrecer unas jornadas pediátricas de relevancia académica que permitan a los profesionales aprender algo más sobre la especialidad y, al mismo tiempo, fortalecer los lazos de amistad entre los expositores y médicos de la región.
Dentro del programa se abordará temáticas relacionadas con novedades en RCP; actualización en fluidoterapia; manejo de urgencias psiquiátricas en pediatría; enfermedades autoinflamatorias: sospecha diagnóstica; angioedema hereditaria; dolor abdominal crónico; indicaciones de actividad física en paciente crónico; y actualización en Beta 2 de acción prolongada y corticoides.
Los organizadores han decidido reprogramar esta actividad. La fecha será confirmada a través de la Sociedad Chilena de Pediatría, filial Valparaíso prontamente.
