SAVALnet CL

https://www.savalnet.cl/mundo-medico/noticias/clinica-isamedica-potencia-procedimientos-hemodinamicos.html
19 Diciembre 2022

Clínica Isamédica potencia procedimientos hemodinámicos

Equipo de cardiólogos intervencionistas está desarrollando innovador tratamiento en pacientes con tromboembolismo pulmonar masivo en la Región de O’Higgins.

La hemodinamia es una subespecialización de la cardiología que se encarga de estudiar el sistema circulatorio y de realizar procedimientos mínimamente invasivos para tratar la enfermedad coronaria, de las válvulas cardíacas, de otras estructuras del corazón, cardiomiopatía hipertrófica, hipertensión y defectos congénitos. 

La Clínica Isamédica de Rancagua -el centro privado con amplia cobertura en diferentes áreas de la salud- cuenta con nuevo equipo de especialistas en cardiología intervencional para brindar cobertura a diversos problemas como infarto agudo de miocardio (IAM) o tromboembolismo pulmonar masivo (TEP)

Esta última, es una condición clínica seria y, potencialmente, mortal que complica la evolución hospitalaria de pacientes graves y que también puede afectar a pacientes ambulatorios y en buenas condiciones de salud.

Los signos de advertencia incluyen niveles bajos de oxígeno en sangre, respiración y frecuencia cardíaca rápidas y, a veces, fiebre leve. En muchos casos, la extremidad afectada estará dolorida, hinchada, enrojecida y caliente, y las venas superficiales pueden estar congestionadas.

El equipo de hemodinamia, conformado por los doctores Marcio Alvarado, Byron Sarango y Marco Coello está utilizando un tratamiento innovador a pacientes que presentan TEP: la angiografía pulmonar, que no solo se puede utilizar para evaluar el flujo sanguíneo a los pulmones, sino que también para administrar medicamentos. 

Por primera vez, se utilizó en el recinto asistencia un dispositivo de fibrinólisis de dosis baja dirigido por catéter facilitado por ultrasonido que acelera la penetración de agentes trombolíticos en los TEP, que permite suministrar niveles altos de lisis para minimizar el riesgo de embolia pulmonar y hemorragia intracraneal

Con esta nueva prestación Isamédica intenta seguir entregando a la comunidad servicios médicos, donde la atención humana y técnica responda a exigentes estándares, asegurando así la pronta y adecuada recuperación de los pacientes.

Mundo Médico

Destacado Galería Multimedia

Avances en Gastroenterología - Clínica Alemana

21 Marzo 2024

Liderado por el doctor Pablo Cortés, conferencistas nacionales y extranjeros realizaron una puesta al día con énfasis en enfermedades ...

Congreso ALACCSA-R 2024

16 Marzo 2024

Chile alberga el "Congreso Internacional ALACCSA-R", encuentro realizado en el Hotel Sheraton de Santiago y que reunió a más de 2000 as...