Clínica Isamédica consolida servicio de endoscopía en Rancagua
Con más de cinco años de funcionamiento, la unidad se posiciona a la vanguardia regional, incorporando tecnología de punta, procedimientos complejos y nuevos profesionales.
El renovado Servicio de Endoscopía de Clínica Isamédica se ha posicionado como centro de referencia para Rancagua y la Región de O’Higgins, entregando una atención integral y una amplia variedad de procedimientos para todo tipo de pacientes.
A la clásica endoscopía digestiva alta, se han incorporado procedimientos endoscópicos terapéuticos asociados, como polipectomías esofágicas, gástricas, duodenales y resección endoscópica de lesiones neoplásicas incipientes. También están brindando soluciones a pacientes con trastornos neurológicos o de deglución que necesitan asegurar su alimentación en pacientes
El doctor Maximiliano Figueroa Silva, miembro del equipo, explicó que “no sólo se realizan tratamientos en endoscopía, sino también en pabellón. Por ejemplo, podemos insertar prótesis auto expandibles o stents en el esófago o a nivel duodenal. Asimismo, incorporamos la colangiopancreatografía retrógrada endoscópica (CPRE), que nos permite realizar tratamientos de la vía biliar y del páncreas, en patología litiásica o cáncer”.
A juicio del especialista, la acreditación de la clínica implicó que se fueran protocolizando todos los procedimientos endoscópicos que se realizan, reforzando elementos que fueron fundamentales en dicho desarrollo. “Adquirimos una nueva torre de endoscopía de última generación, la cual entrega imágenes en HD y con magnificación óptica, lo que permite un diagnóstico certero y precoz ante cualquier tipo de lesión”.
Para el gastroenterólogo Salvador Di Genova Céspedes, quien fue uno de los precursores de la unidad hace más de cinco años, ha sido trascendental contar con un equipo humano comprometido, capacitado, amable y multidisciplinario, el cual se encarga de hacer sentir cómodo, tranquilo y seguro a los pacientes.
“Desde que el paciente llega hasta que se retira, debemos trasmitirle que está en las mejores manos y que no debe sentir temor respecto al procedimiento en cuestión, ya que gracias a nuestros altos estándares de calidad, nos hemos preocupado de mejorar cada detalle”.
El permanente desarrollo y crecimiento de la Unidad de Endoscopía de Clínica Isamédica, incorporando tecnología de punta, procedimientos complejos, nuevas salas y más profesionales, ha ayudado a consolidar este servicio con reales estándares de calidad dentro de la Región de O’Higgins.


Dr. Maximiliano Figueroa Silva


Dr. Salvador Di Genova Céspedes