SAVALnet CL

https://www.savalnet.cl/mundo-medico/noticias/clinica-dermatologica-universitaria-apoya-atencion-publica.html
28 Junio 2022

Clínica dermatológica universitaria apoya atención pública

  • Sr. Antonio Corrales junto a Dres. Antonio Guglielmetti, Christian Corvalán y Antonio Orellana

    Sr. Antonio Corrales junto a Dres. Antonio Guglielmetti, Christian Corvalán y Antonio Orellana

Centro de la Facultad de Medicina de la Universidad de Valparaíso colabora con la labor clínica en hospitales de Valparaíso, Viña del Mar y Centros de Salud Familiar de la región.

La Facultad de Medicina de la Universidad de Valparaíso (UV) inauguró su Centro de atención clínica de enfermedades de la piel más avanzado de la región, concebido como una unidad ambulatoria y como campo clínico de la Escuela para docencia de pregrado y postgrado en la especialidad.

“Esta nueva unidad es parte de un proyecto universitario mayor que busca ser un aporte para la comunidad, ya que por un lado permitirá ampliar la atención de las personas y, por otro, fortalecer la formación que imparte la carrera en esta disciplina, en particular la de postgrado asociada a nuestro programa de especialidad, cuyo objetivo es disminuir la brecha de dermatólogos que existe en el sistema público”, explicó el doctor Antonio Guglielmetti Valenzuela, director médico y jefe de la cátedra de la Escuela de Medicina.

Tras un riguroso período de ajustes y preparación técnica, que debido a las cuarentenas y restricciones de la pandemia por COVID-19 se extendió hasta mayo de este año, comenzará a atender pacientes de manera sistemática. Durante la marcha blanca se brindaron más de 1.600 prestaciones, cifras que “queremos duplicar de aquí a fines de 2022”.

“Esto será posible gracias a que la clínica estará en estrecha colaboración con los Servicios de Salud Viña del Mar-Quillota y Valparaíso-San Antonio y los principales Centros de Salud Familiar dependientes de los municipios de la Región”. 

Como parte de una alianza estratégica con la Sociedad Chilena de Dermatología y a solicitud del Ministerio de Salud, a contar del segundo semestre “habilitaremos un sistema para pacientes derivados de los hospitales Gustavo Fricke y Carlos van Buren, con el propósito de ayudar a reducir las listas de espera que existen a la fecha”.

El doctor Guglielmetti hizo hincapié en que la inauguración de esta clínica “viene a consolidar el proyecto que iniciamos en 2014 y que, entre otras cosas, busca hacer de este campus de Reñaca un gran polo docente asistencial en el ámbito de las ciencias de la salud, para beneficio de la comunidad nacional”.

Sr. Antonio Corrales junto a Dres. Antonio Guglielmetti, Christian Corvalán y Antonio Orellana

Sr. Antonio Corrales junto a Dres. Antonio Guglielmetti, Christian Corvalán y Antonio Orellana

Mundo Médico

Destacado Galería Multimedia

Avances en Gastroenterología - Clínica Alemana

21 Marzo 2024

Liderado por el doctor Pablo Cortés, conferencistas nacionales y extranjeros realizaron una puesta al día con énfasis en enfermedades ...

Congreso ALACCSA-R 2024

16 Marzo 2024

Chile alberga el "Congreso Internacional ALACCSA-R", encuentro realizado en el Hotel Sheraton de Santiago y que reunió a más de 2000 as...