Clínica de Salud Integral y UCM firman convenio
El objetivo de este acuerdo asistencial docente y de investigación busca estrechar lazos que permitan trabajar coordinadamente en el área de la salud.
A partir de este segundo semestre, los estudiantes la Universidad Católica del Maule (UCM), podrán realizar su práctica profesional en la Clínica de Salud Integral de Rancagua, luego de que se firmara un convenio entre la casa de estudios y el establecimiento de salud.
El objetivo del convenio busca establecer lazos de colaboración entre la UCM, que debe contar con los espacios necesarios para desarrollar la práctica de los conocimientos para sus alumnos y para la Clínica de Salud Integral de Rancagua, que le brinda gran importancia a la capacitación permanente y continua al personal de su dependencia.
El acuerdo fue firmado por el gerente general de Clínica de Salud Integral, Rodrigo Hermosilla Ortiz, y el doctor Diego Durán, rector de la Universidad Católica del Maule (UCM).
“Pensamos que podemos iniciar un camino muy positivo, que con el tiempo se puede ir complejizando, hacerlo cada vez más exigente. Muchas gracias por permitirnos trabajar en conjunto”, resumió el doctor Durán.
Rodrigo Hermosilla, gerente de la institución de la Región de O’Higgins, valoró este trabajo colaborativo. “Para nosotros es sumamente importante establecer alianzas con entidades de educación, especialmente universitarias. Esperamos seguir creciendo en conjunto con ustedes y para eso estamos a disposición de cualquier tipo de mejora que podamos hacer en conjunto”.
En esta misma línea, la decana de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Católica del Maule, sostuvo “queremos seguir creciendo, incorporando a alumnos de otras carreras que forman parte de nuestra facultad”, puntualizó.


Sr. Rodrigo Hermosilla y Dr. Diego Durán

Sra. Sara Herrera, Sr. Rodrigo Hermosilla, Dr. Diego Durán, y Sra. Anita Poblete