Clínica de Arica recibe acreditación por tres años
La certificación asegura que San José Interclínica cumple con los estándares de salud y seguridad exigidos, demostrando ser un prestador relevante en la región.
Por un periodo de tres años fue acreditado el establecimiento San José Interclínica. Una certificación que fue entregada por la Superintendencia de Salud y que convierte a esta institución en el primer centro privado con este sello en la región de Arica y Parinacota.
Así lo cuenta Rafael Moreno, agente regional del organismo: “Clínica San José cumplió por sobre el 70% exigible, con un puntaje cercano al 86%. Esta es una buena noticia para Arica, porque la institución es un prestador relevante para la región, que resuelve atenciones de salud para todos”.
La acreditación fue otorgada en una ceremonia que contó con la participación de autoridades locales, directivos y trabajadores, donde se informó que los procesos clínicos y administrativos se alinean con los estándares en materia de calidad y seguridad.
“No solamente queremos dar una atención con el menor riesgo posible, sino que queremos ir en una mejora continua. Estar acreditados no significa solamente tener el documento de haber cumplido una serie de requisitos, sino que debemos seguir evaluando los indicadores cada cierto tiempo con más exigencias”, destacó el doctor Alex Castellanos, director médico del establecimiento.
Teniendo en cuenta que un 90% de los habitantes de la región son beneficiados por Fonasa, la clínica busca hacer accesible un servicio privado de salud a través de confianza, calidez y preocupación.
