Clínica Bupa Reñaca inaugura centro de estudios prenatales
El recinto dispone de moderna tecnología de imágenes para el diagnóstico, estudio y abordaje integral de patologías materno fetales.
Clínica Bupa Reñaca –como uno de los principales recintos médicos privados de la Región de Valparaíso, con más de 35 años de servicio y miembro de la compañía de salud British United Provident Association (Bupa)- implementó un modero Centro de Estudios Prenatales y Ginecológicos.
Esto con el objetivo principal de continuar brindando atención integral a la mujer con respeto, compromiso y honestidad, la unidad entregará servicios a pacientes embarazadas y gestantes de alto riesgo, que presenten complicaciones maternas o fetales.
Uno de los gestores de este anhelado proyecto, el doctor William Stanley Espínola, jefe del Servicio de Ginecología y Obstetricia, explicó que lo que busca este centro es “poner a disposición de las pacientes todas las capacidades diagnósticas en imagenología de vanguardia, además de procedimientos invasivos y no invasivos en el área de diagnóstico prenatal, ofreciendo el máximo de apoyo a todas las gestantes, principalmente, a aquellas que presentan alguna patología durante el embarazo”.
La ventaja de este nuevo centro es que cuenta con cinco especialistas en medicina materno-fetal y en embarazos de alto riesgo, los gineco-obstetras Javier de la Fuente Hulaud, Gabriela Egaña Ugrinovic, Mónica Molina Ravanal, Alejandro Soto Arancibia y el William Stanley Espínola, además de un equipo multidisciplinario compuesto por matronas, psicólogo y auxiliares de enfermería.
Dispone de consultas médicas con los especialistas para exámenes obstétricos, con moderna tecnología de imágenes para el diagnóstico, estudio y abordaje integral de las patologías maternales y fetales.
Dentro de los exámenes disponibles destacan la ecotomografía obstétrica básica; ecotomografía de detección de anomalías cromosómicas; estudio anatómico fetal con eco doppler color de 22-24 semanas, donde se agregan imágenes 3D y 4D; y otros tan sofisticados como ecocardiografía fetal y estudio de neuroanatomía fetal por medio del ultrasonido, con o sin empleo posterior de resonancia nuclear magnética.
También, se realizarán procedimientos invasivos de diagnóstico prenatal como amniocentesis genética y estudio de vellosidad corial (CVS), así como estudios no invasivos de diagnóstico prenatal (NIPT) a través de la determinación de fragmentos de ADN fetal en sangre materna.
Así, las nuevas dependencias favorecerán la labor médica al brindar espacios apropiados, un moderno soporte tecnológico y el apoyo de personal de salud orientado a entregar un servicio de calidad en la atención integral de la mujer.

Dres. Alejandro Soto, Javier de la Fuente y Gabriela Egaña

Clínica Bupa Reñaca

Dr. William Stanley, Mt. Claudia Campos y Dra. Verónica Alarcón

Moderno ecógrafo para la atención de las pacientes