Clínica Biobío consolida tratamiento de patologías coronarias
Nueva Unidad de Hemodinamia y Terapia Neurovascular del recinto asistencial de Concepción cuenta con un moderno angiógrafo, cuyo costó superó el millón de dólares.
A partir de marzo comenzó a prestar servicios la nueva Unidad de Hemodinamia y Terapia Neurovascular de Clínica Biobío, adelanto que se enmarca en un proceso de inversión que busca dejar al recinto asistencial de Concepción bajo exigentes estándares de calidad y seguridad.
Las dependencias, inauguradas durante la primera semana de marzo, cuentan con un moderno angiógrafo, de procedencia alemana, cuya inversión superó el millón de dólares. La idea es ubicar a este centro médico como pionero en la región en el tratamiento de patologías coronarias.
“Fuimos los primeros en tener cardiología privada de este nivel en Concepción, y con este equipo se renueva esta unidad y nos reafirmamos como líderes”, sostuvo el doctor Jaime Pinto Vargas, director médico de Clínica Biobío.
Gracias a este nuevo dispositivo se agregaron dos prestaciones importantes. “Una dice relación con la cirugía vascular periférica, que es la enfermedad de los vasos, diferente a lo que sucede con el corazón. Y la otra, está relacionada con la terapia neurovascular. Ahora abarcamos toda la enfermedad cerebral, vale decir, hemorragias, aneurismas, malformaciones y tumores cerebrales”, agregó el facultativo.
De esta forma, el establecimiento cuenta con un renovado centro vascular que permitirá, según el neurocirujano, tratar de manera oportuna e integral al paciente con este tipo de patologías. “Estas enfermedades son de alta prevalencia en nuestra ciudad, por lo mismo, disponemos de un equipo de profesionales de calidad, además de una Unidad de Cuidados Intensivos, escáner, pabellón y resonancia, todo dispuesto para atender al paciente con accidente cerebrovascular”, subrayó.

Dr. Jaime Pinto Vargas