Clínica Bío Bío suma cirugía infantil a atención de urgencia
Establecimiento logró su acreditación de calidad y trabaja en la consolidación en distintas áreas, como la cirugía de alta complejidad, según confirmó su director médico.
A partir del lunes 1 de junio se integrará al Servicio de Urgencia de Clínica Bío Bío un equipo de cirujanos infantiles, con el fin de potenciar las prestaciones del recinto asistencial emplazado en Concepción.
“La alta capacidad de resolución médica nos pone en una situación de privilegio y de liderazgo en la zona en atenciones de emergencia en el sector privado”, aseguró el jefe del Servicio de Urgencia del establecimiento de salud, doctor Rodrigo Sagardia.
La unidad clínica, que registra más de 38 mil atenciones otorgadas durante los últimos 12 meses, cuenta con médicos internistas adultos y pediatras las 24 horas, apoyados por personal de enfermería y auxiliares con años de experiencia en el área. “Tenemos un equipo de especialistas de llamado que cubren las patologías más recurrentes que se presentan en el Servicio de Urgencia, a nivel traumatológico, ginecológico, cirugía maxilofacial y cirugía plástica reparadora. Ahora, incorporamos cirujanos infantiles, en el marco de un plan de crecimiento y consolidación”, agregó el facultativo.
Todo lo anterior, sostuvo el doctor Sagardia, está asociado a un servicio UTI-UCI de primer nivel, a un equipo de reanimación pulmonar de avanzada y a servicios de apoyo de diagnóstico de laboratorio e imagenología, “lo cual nos permite cubrir prácticamente la totalidad de la demanda de urgencia de la población”.
Clínica Bío Bío alcanzó hace poco más de un mes su acreditación de calidad, alcanzando un 98,8% del total de características no obligatorias evaluadas en el proceso. “Esto representa un sello de garantía para los pacientes, que les asegura que en nuestra institución encontrarán calidad acreditada en la atención de salud que requieran”, comentó su director médico, doctor Jaime Pinto.
El polo de desarrollo que se busca potenciar en el mediano plazo es la cirugía de alta complejidad. En este contexto, uno de los anhelos de la institución es la implementación de un Centro de Stroke, para la atención de urgencias cardiovasculares, para lo cual se están definiendo los montos de inversión, tanto en infraestructura como en recurso humano.
