Clínica Alemana finaliza año académico
En la ocasión, autoridades del establecimiento y de la Universidad del Desarrollo se refirieron a los principales hitos acontecidos en sus respectivas instituciones durante 2017.
El aula magna de Clínica Alemana fue el escenario elegido para celebrar la clausura del año académico 2017, instancia en la que el doctor Ricardo Ronco, decano de la Facultad de Medicina de la Universidad del Desarrollo se refirió al permanente crecimiento experimentado por la institución y las oportunidades que existen de potenciar el ámbito académico. En ese sentido, destacó que "cada vez son más los especialistas quienes complementan su formación en Clínica Alemana y el Hospital Padre Hurtado, lo que ha favorecido a un gran número de pacientes", precisó.
Entre los hitos destacados este año por el doctor Ronco, está el acuerdo firmado recientemente con el Royal College of Physicians and Surgeons, de Canadá, autoridad mundial en la formación de especialidades médicas, que permitirá fortalecer el área de postgrados de la Facultad.
Por su parte, el director médico de Clínica Alemana, doctor Juan Hepp, destacó la excelencia profesional de los egresados de postgrado que hoy trabajan en el establecimiento. También, se refirió a la relación docente-asistencial que se ha forjado con el Hospital Padre Hurtado, valorando su compromiso en la formación de los estudiantes. “Este es un excelente ejemplo de la complementariedad que se realiza entre instituciones de carácter público, privada y universitaria, generando una alianza virtuosa que merece reconocimiento”, aseguró.
Encargado de hacer un recuento sobre los avances durante 2017, el doctor Iván Caviedes, jefe del Departamento Científico Docente de Clínica Alemana, comentó que "hoy tenemos la fortuna de finalizar este año con un sinnúmero de buenas señales en el perfeccionamiento del equipo médico y odontológico, y en la generación y difusión de conocimiento”, precisó.
El doctor Caviedes destacó también la creciente generación de proyectos de investigación al interior de la Clínica, con alto impacto internacional, lo que le ha permitido a la institución posicionarse como líder en calidad de investigación clínica en la región. Además, enfatizó en que la formación continua de profesionales es clave, la que este año contempló una fuerte inversión en especialización y perfeccionamiento en reconocidos centros internacionales.
El cierre de la ceremonia estuvo a cargo del doctor Hepp, quien valoró el trabajo realizado durante este año por todos quienes conforman la institución: “Hemos estado focalizados en otorgar calidad de atención al paciente con humanidad y con énfasis en la mejora de sus procesos, en la eficiencia y productividad”, sostuvo.

Dres. Ricardo Ronco, Gonzalo Alarcón, Pablo Vial y Pablo Lavados